Salud

¿Quién corre más riesgo de tener un COVID prolongado?

¿Quién corre más riesgo de tener un COVID prolongado?

Un nuevo estudio de más de 800,000 personas encontró que en los EE. UU., los “transportadores de larga duración” de COVID tenían más probabilidades de ser mayores y mujeres, con más afecciones crónicas que las personas en un grupo de comparación que, después de contraer COVID, no habían sido diagnosticados por mucho tiempo. COVID o cualquiera de los síntomas asociados con COVID prolongado. Los hallazgos se publican en la edición de marzo de Health Affairs .

El estudio tiene como objetivo informar a la salud pública y la atención clínica al avanzar en la comprensión de quién se alarga por COVID.

Como uno de los estudios más grandes de COVID prolongado en los EE. UU. hasta la fecha, en términos de la cantidad y diversidad de personas estudiadas y la duración del seguimiento de los síntomas y diagnósticos, el estudio solidifica muchos conocimientos previos sobre la demografía y el perfil clínico de las personas. lo más probable es que se enferme.

También proporciona nueva información a considerar sobre la compleja interacción de COVID-19 en pacientes con enfermedades crónicas previamente diagnosticadas.

“Este trabajo en una gran población ayuda a abordar la cuestión de quién tiene más riesgo de una COVID prolongada”, dijo Zirui Song, profesora asociada del Departamento de Políticas de Atención Médica del Instituto Blavatnik de la Facultad de Medicina de Harvard, autora principal del artículo. .

“Esto puede ayudar a los médicos y las organizaciones de atención médica a evaluar, controlar y tratar a los pacientes de manera más eficaz. También puede ayudar a las personas, que conocen su propio historial médico, a evaluar mejor su riesgo de una COVID prolongada y el valor de protegerse contra la COVID-19 en el primer lugar”, dijo Song.

Los hallazgos del estudio también indican que los síntomas de COVID prolongado pueden aparecer o persistir mucho más tiempo después de la infección inicial de lo que sugirieron muchos estudios anteriores.

La mayoría de los trabajos anteriores mostraron un pico de síntomas y diagnósticos de COVID prolongados dentro de los primeros seis meses del diagnóstico inicial de COVID-19 de una persona, señalan los autores, pero la nueva investigación muestra otro pico más pequeño alrededor de un año, que los autores señalan que fue significativamente más largo que el período de seguimiento de la mayoría de los estudios iniciales.

¿Quién se alarga el COVID?

Ya sea que lo llame COVID prolongado, COVID de larga distancia, secuelas postagudas de la infección por SARS CoV-2 (PASC), efectos a largo plazo de COVID o COVID crónico, la afección afecta a uno de cada cinco adultos en los EE. UU., según a los CDC, y decenas de millones en todo el mundo con síntomas a veces debilitantes que incluyen dificultad para respirar, fatiga y confusión mental.

Los síntomas pueden involucrar múltiples sistemas de órganos y se cree que duran semanas o meses después de que la infección inicial de una persona haya desaparecido.

Una revisión reciente de la literatura científica sobre el impacto en toda la población, el perfil clínico y la biología de la COVID prolongada señaló que existen muchos desafíos de investigación y muchas preguntas abiertas, particularmente en relación con cómo se desarrolla y progresa la afección, qué factores de riesgo determinan quién contrae enfermo y qué tratamientos efectivos están disponibles.

Los autores del estudio de Health Affairs descubrieron que los principales factores de riesgo de una COVID prolongada incluían presión arterial alta, enfermedad pulmonar crónica , obesidad, diabetes y depresión.

“Los médicos y la comunidad de salud pública están trabajando arduamente para comprender a quién afecta esta afección, qué la causa y sus consecuencias para la salud y la sociedad”, dijo Song. “Más datos a gran escala de los sistemas de atención médica y los pagadores pueden ayudar a que este trabajo funcione por el bien del público”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales