Bierzo Cultura

¿Quiénes eran quienes estaban tocando en la Calle de El Cristo esta mañana de sábado?

Jaleo de bragas y lechugas, trasiego de vituallas y vestimentas en los puestines, plantas a la venta, olor a queso y churros: es sábado. Es Ponferrada. Es mañana de mercado.

Y en la calle del Cristo, una de las vías peatonales más transitadas del centro de la ciudad, se escucha frotada la cuerda de varios instrumentos. ¿Quién llena de acordes Ponferrada para gozo y disfrute de niños y mayores?

Tres de las integrantes de Arantius performaron varias piezas musicales para promocionar su próximo concierto del día 17 en la Bodega del Palacio del Castillo, sita en la Fortaleza Templaria de la ciudad de Ponferrada.

Arantius, el conjunto de cuerda al que pertenece la ponferradina Raquel Cobo, aprovechó la mañana de este sábado de mercado para promocionar su próximo concierto en la Bodega del Palacio el Castillo el próximo día 17 de agosto. Su forma de anunciar a los vecinos la proximidad de su actuación en dicha bellísima estancia de la Fortaleza Templaria de Ponferrada ha sido la performación en directo de una serie de piezas musicales (de cuerda) por tres de sus integrantes en plena vía publica, a saber: en la céntrica calle de El Cristo.

Los viandantes que se dirigían esta mañana desde la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui al entorno de la plaza de Abastos han sido sorprendidos con una muy selecta sorpresa. El Cuarteto Arantius, integrado, entre otras, por la ponferradina Raquel Cobo, ha llenado el centro de la capital berciana de música durante este sábado de mercado.

Para las músicos, esta era una forma de promocionar el concierto que darán el próximo viernes 17 de agosto en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. La hora serán las 21:15 y el precio son 5 euros, una cantidad mucho más que asequible y que parece poca vistas las excelencias del conjunto que pudieron ser disfrutadas gratuitamente en la céntrica calle ponferradina de El Cristo.

Antes de la actuación de Cuarteto Arantius el viernes (tocarán sendas composiciones de Haydn y Shostakovish para cuarteto de cuerda), los aficionados a la más alta cultura podrán gozar el día previo, jueves, además, de la actuación de Dúo ZincO, en horario y con precio similar, dentro del programa «Corteza de Encina» organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, el cual presentó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Maria Antonia Gancedo, recientemente y que, tal y como muchos ponferradinos han podido comprobar ya tanto en la Bodega del Palacio en las actuaciones previas como esta mañana en la actuación promocional de Cuarteto Arantius, será, tal como reza su eslogan, «una cita con el talento».

El programa de «Corteza de Encina», presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, recoge actuaciones musicales durante los jueves y viernes del mes de agosto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Carmen Vara Gallego
    Carmen Vara Gallego 11 agosto, 2018

    Una manera sensacional de llevar la música a la calle. Se debería de establecer como una actividad fija para mostrar tanto talento y tan buen hacer.

  • Alberto Gonzalez Villodas

    Una crack Raquel! Me alegro mucho

  • Lusi Luz
    Lusi Luz 12 agosto, 2018

    En la semana grande de Gijón hay varias actuaciones buenisimas en la calle. El año pasado frente al teatro Jovellanos habia un piano de cola en la calle y sillas para que la gente pudiese sentarse a disfrutar del talento de alumnos de varios paises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *