Bierzo

Quinta fase del convenio entre Cáritas y la fundación Endesa para impulsar formación laboral de jóvenes en Ponferrada

 

En el curso participan 15 jóvenes de entre 18 y 24 años en riesgo social

El pasado 26 de enero comenzaba en Ponferrada la quinta fase del convenio suscrito en mayo de 2011 entre Cáritas Española y la Fundación Endesa para “llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan a beneficiar principalmente a personas que pertenezcan a colectivos en situación de riesgo o exclusión social”.

En este nuevo curso participan 15 jóvenes de entre 18 y 24 años con dificultades sociales, algunos de ellos inmigrantes, a los que se les impartirá un total de 400 horas de formación sobre “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”.

Este curso se ha marcado como objetivo específico animar a los jóvenes, provenientes del fracaso escolar, para la continuación de los estudios en las diferentes enseñanzas regladas, ofreciendo principalmente oportunidades de accesos a los cursos de FPB (Formación Profesional Básica) desde el ámbito de actuación de las dos entidades.

Las clases prácticas tienen lugar en el Aula Taller del IES “Virgen de la Encina”, mientras que los contenidos teóricos se desarrollan en el “Centro Urogallo” de Cáritas Ponferrada.

curso electricidad endesa caritas

La acción de Cáritas por el empleo

La acción por el empleo de inserción es uno de los ejes del trabajo de Cáritas dentro de su plan de respuesta a los efectos sociales de la crisis. En el último año, el Programa de Empleo de Cáritas atendió en toda España a más de 77.000 personas, de las que unas 12.000 consiguieron acceder a un puesto de trabajo.

Dentro de este Programa, al que se destinaron en el último ejercicio unos recursos por valor de 36 millones de euros, Cáritas desarrolla estrategias y metodologías adaptadas a las personas, de acuerdo a un modelo de inserción laboral basado en la participación de personas como protagonistas de sus propias vidas, en el que los principales ejes de intervención son los servicios de acogida y orientación laboral, los programas de formación para el empleo, el trabajo de intermediación laboral y la generación de empleo social a través del denominado “empleo de inserción”.

La Fundación Endesa

La Fundación Endesa fue constituida en 1998 como entidad independiente y privada, sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar las actividades culturales de interés general.

Dentro de sus líneas de actuación está la iluminación de monumentos integrantes del patrimonio histórico artístico, la actuación en los municipios donde Endesa desarrolla o ha desarrollado actividades industriales y el fomento de actividades culturales y sociales de interés general. Entre otras, lleva a cabo acciones sociales solidarias y el desarrollo de programas específicos en España e Iberoamérica destinados a promover el desarrollo económico, social y cultural de los países y comunidades en los que ENDESA desarrolla su actividad, a través de iniciativas que contribuyan a estrechar las relaciones de la Compañía con su entorno social más cercano.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *