Bierzo

Ramón pedirá un informe para cuantificar la «tardanza» de la Alcaldesa en firmar permisos

El secretario local del Partido Socialista Obrero Español en Ponferrada, Olegario Ramón, al inicio de una rueda de prensa en el Consistorio de la capital berciana.

El líder local del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado este viernes que pedirá un informe al Ayuntamiento de la capital berciana para conocer, basándose en el sistema de firma electrónica que utiliza la corporación, qué parte del retraso en la tramitación de permisos del área de urbanismo cabe imputar a la «tardanza» por parte de la Alcaladesa a la hora de culminar dicho proceso con su firma.

Olegario Ramón aseguró en una rueda de prensa que en la Casa Consistorial ponferradina es «vox populi» que numerosos informes se acumulan en la mesa de Gloria F. Merayo a la espera de la firma de la cabeza del equipo de gobierno del municipio y que, así mismo, él conoce personalmente casos particulares en los que habiendo sido ya superada la parte técnica del expediente, este tarda en dar terminada su tramitación por faltar la firma de la Alcaldesa.

Para Ramón, gracias al sistema de firma electrónica que utiliza el Ayuntamiento de Ponferrada, será muy sencillo cuantificar qué parte de los retrasos acumulados en el área de urbanismo cabe achacar a la falta de resolución de la regidora popular. El líder de la oposición socialista en la capital de El Bierzo espera así neutralizar lo que para él son «maniobras de dilación» (en referencia a las «escusas» que según Ramón proporciona la Alcaldesa al refugiarse en la falta de recursos humanos de la corporación para justificar el trabajo pendiente).

Olegario Ramón aseguró que, en su opinión, la Alcaldesa ha «por desconocimiento o voluntariamente» recurrido a mentar problemas técnicos o burocráticos que a veces no tenían siquiera que ver con el asunto a tratar para justificar unas tardanzas que pueden achacarse a su falta de resolución. En cuanto a la carencia de personal y en el caso particular del área de urbanismo, Ramón señaló la falta de «normalidad» que supone que una de sus principales técnicos lleve casi 10 años en régimen de interinidad y que, si han de suplirse bajas aunque sean temporales, éstas deben cubrirse con personal totalmente independiente en ningún caso vinculado a estudios de arquitectura de la ciudad.

Para el líder de la oposición, la tardanza a la hora de resolver asuntos en este y otros sectores, algunos de ellos asuntos de máxima importancia para la ciudad tal y como es el barullo con los contratos del TUP y de la recogida de basuras, va a acabar haciendo imposible que sean solucionados en esta legislatura, lo que le llevó a expresar su deseo de que terminarán siendo conflictos de los que se hará cargo un equipo de gobierno socialista en el futuro.

***
No habrá pacto para los presupuestos

Olegario Ramón no alimentó ninguna esperanza sobre un posible pacto de presupuestos. Recurriendo a su estilo secretarial, obvio y directo, el político socialista explicó que no tiene sentido hacer negociación alguna si hay un acuerdo por escrito de 2016 por cumplir al que le quedan exigencias pendientes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *