Deportes Destacado

‘El Real Unión Club se impuso a la Deportiva, con sendos tantos en menos de 4 minutos.’

Poco pudieron hacer los bercianos ante la contundencia de los irundarras. Los perdedores lo intentaron, mas de un modo no intenso ni creando posibilidades ciertas de acortar las distancias (que ya se habían establecido durante el cuarto de hora de inicio del choque).

Durante la fase de principio del encuentro, ambos conjuntos se pusieron a prueba y ninguno de ellos parecía dominar con claridad ni controlar el ritmo de juego. Esto se desarrolló así hasta que, llegado el minuto 11, el ariete irunés Capelete se benefició de un rechace del cancerbero foráneo, Javier Olmedo, tras efectuar este una excelente parada. El aludido delantero, en segunda opción, alojaría el cuero en el fondo de las mallas de la portería ponferradina. Y, alrededor del minuto 15, se botó un saque de esquina contra el portal blanquiazul. El defensa ex.-céltico David Goldar, con un despeje defectuoso, ayudó a introducir el balón en su propio marco.

A partir de este lance, los jugadores dirigidos hoy por Gonzalo Colsa se mostraron incapaces de reaccionar. Y el peligro de los locales podría acabar produciendo aún males mayores como, en una acción protagonizada negativamente y otra vez por por Goldar, que terminó neutralizada gracias a una intervención meritoria del guardameta Olmedo.

Ya en el postrer tramo de esta mitad de comienzo, el alcarreño Víctor Pastrana ensayaría un disparo que se dirigió próximo a la escuadra. Se trataba de la única tentativa constatable, antes del descanso, para reducir el retraso en el luminoso de su equipo.

Una vez retornados de los vestuarios, semejaba que los del combinado de la capital del Bierzo se hallaban un poco más cómodos. Aunque, de cualquier manera, no cuajaban sus propósitos en avances o jugadas con cierto riesgo para sus adversarios. Y el tiempo transcurría, mientras tanto, “sin pena ni gloria”. Ante la ineficacia atacante referida, los anfitriones consolidaron dos oportunidades bastantes favorables a sus colores, de cara a obtener una probable goleada: la que abrió este miniciclo se la adjudicaría Martins; y la que clausuraba las ocasiones del global de la contienda se la apropió Hernáez. Ninguno de ellos acertó convenientemente.

Y, ya cerca del final de la disputa, el entonces zaguero (reconvertido en centrocampista de contención previamente) – Miguel Núñez – sería expulsado al mostrársele una cartulina roja directa.

En resumen, justo el paso a semifinales de la Competición copera de los “txuribeltz” e insuficiente mejora de imagen (la plasmada) de sus oponentes.

ALINEACIONES:

REAL UNIÓN CLUB DE IRÚN:

Otaño; Gorosabel, Escoruela (min. 68, Esnaola), Rodellar, Ekhi; Sagastibeltza; Arriaga, Martins, Mujika, Ozkoidi (min. 73, Galán); y Capelete (min. 59, Hernáez).

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Yac, Gonzalo, Goldar (min. 76, S. Cidoncha), Abel Moreno; Jonathan, Núñez; D. Caiado, Pallarés (min. 66, Ríos Reina), V. Patrana (min. 71, J. C. Menudo); y H. Figueroa.

GOLES:

1-0 (Capelote, 11′), 2-0 (David Goldar, en p. p.).

ÁRBITRO:

El Sr. Julen Palet Amunarriz, del Comité vaco. Amonestó con tarjetas amarillas a D. Goldar, Gonzalo y Jonathan, del bando de la “Ponfe”. Asimismo sancionó con un cartón rojo directo a Miguel Núñez, remitiéndolo anticipadamente a la “caseta”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Real Federacion Española de Fútbol, cuyo escenario fue el Stadium Gal de Irún. En este recinto se registró una floja entrada de público.

                                                          Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *