Nacional

Récord en gastos de viajes de los senadores en el primer trimestre del año

Récord en gastos de viajes de los senadores en el primer trimestre del año 

  • La cifra que indica el Senado, llega a los 811.218,54 euros
  • Esto suponen 192.359 euros más que el año pasado a estas alturas, un incremento del 31%
  • Es la cifra récord en los ocho años desde que se tienen datos

Los gastos de los senadores en viajes durante estos tres primeros meses de 2023 (811.218,54 euros) han supuesto el récord desde que se empezaron a hacer públicos estos datos, hace ya ocho años. Además, el coste de los desplazamientos han incrementado un 30 por ciento con respecto al primer trimestre de 2022, cuando fueron de 618.859,54 euros.

La Cámara Alta corre con los gastos de los viajes de los senadores en los medios de transporte colectivo (avión, tren, autobús o barco) para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional, así como también los viajes oficiales que se realicen en representación del Senado.

También entrega a los parlamentarios una ‘Tarjeta-Taxi’ con un crédito máximo anual de 3.000 euros, válida para cubrir sus desplazamientos en la Comunidad de Madrid, y, en caso del uso del propio automóvil, se abonan 0,25 euros por kilómetro, así como, en su caso, los importes de los peajes de autopistas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales