Bierzo Cultura

[RECORDATORIO] Teatro infantil para la mañana del domingo en La Máquina

 

La compañía coruñesa «Os náufragos» traerá mañana domingo a Ponferrada «Donde viven los monstruos», un montaje escénico para toda la familia. La representación teatral tendrá lugar en la sala «La casita de Lola», situada en el centro comercial «La Máquina» (antiguo Cine 10) a las 12:30 horas. El precio de la entrada son 5 euros.

«Os Náufragos» atracó este fin de semana en Ponferrada de la mano del Centro de artes escénicas Vida con un programa que incluía, además de la sesión infantil de mañana domingo a las 12:30, otra representación, «Castrapo», actuación que tuvo lugar la tarde del sábado.

«Castrapo» es una obra en la que el viaje entre Madrid y La Coruña de un escritor de sobrevenida bohemia, Daniel, se convierte en una repaso por la biografía del mismo, desde sus raíces en la Galicia rural pasando por la violencia de una adolescencia en la que la quiebra de la relación con su padre campesino afecta a toda la constelación de lo aldeano. Su contraposición, Rosa, una dicharachera compañera de viaje que rebosa una vitalidad natural ligada a la vida sencilla, irá empujando al viajero estación a estación por conversaciones mundanas y diálogos atemporales entre el recuerdo y la analepsis, en un guion de teatro puro y duro capaz de abrir risas y obligar a lágrimas.
Victoria Teijeiro, en el papel de Rosa, es, sin ser su personaje el principal, capaz de generar una atmósfera de emociones tan intensa que es y resulta de igual importancia que la propia del protagonista. El vestuario de los distintos personajes y su paleta de colores así como la escenografía no podría ser más sencillos ni más adecuados.

Sin que el pueda decirse que la convocatoria de público fuese cuantitativamente un éxito, «Castrapo» sirvió para dejar muy buen sabor de boca por parte de una compañía que mañana probará suerte de nuevo en Ponferrada con los más pequeños.

Teatro para el fin de semana en «La Máquina»

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *