Bierzo

Refuerzan la iluminación de los pasos de cebra

  • Se actuará en cincuenta pasos de celebra ubicados en las principales calles de la ciudad

  • Esta primera fase se ha puesto en marcha con tres actuaciones en la Avenida de Portugal, General Vives y Gómez Núñez

  • La inversión económica total es de 250.000 euros con cargo al ahorro en el contrato de iluminación que gestiona SOMACYL en las zonas públicas del municipio

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el plan de refuerzo de iluminación de pasos de cebra en nuestro municipio. En primer lugar se acometerán los trabajos más urgentes en las zonas de mayor tránsito peatonal. “La previsión es destinar todos los años una aportación económica de los ahorros del contrato de iluminación hasta reforzar todos los pasos de cebra que lo precisan en el municipio”, ha destacado el concejal del área Roberto Mendo.

Momento de la instalación de una de las iluminaciones

En esta primera fase se actuará en cincuenta pasos de cebra ubicados en los siguientes viales: General Vives, Avda. Montearenas, Avda. Escritores, Avda. del castillo, Avda. del Bierzo, Avda. de Compostilla, Avda. del Ferrocarril, Avda. de la Constitución, Avda. de La Lealtad, Avda. de la Libertad, Avda. Portugal, Huertas del Sacramento, Avda. Reino de León, Ramón González Alegre, Ronda Norte y Avda. Galicia.

La dotación económica que se destinará a esta primera fase del plan es de 250.000 euros, para ejecutar 25 unidades en el presente 2018 y 25 en el 2019.

Los primeros trabajos se han realizado en tres cruces peatonales situados en la Avenida de Portugal, a la altura del número 90, en General Vives, en la zona del Colegio Campo de la Cruz, y en Gómez Núñez y Lago de La Baña, a la altura del IESVE. En estos trabajos se han invertido 16.700 euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *