Bierzo Deportes

Renovación de Pía Sarmiento en el Bembibre H.C., seguirá siendo el ‘9’ de Las Águilas

Fotos: Bembibre H.C. / varios.

Renovación de Pía Sarmiento en el Bembibre H.C., seguirá siendo el ‘9’ de Las Águilas

Seguimos con las buenas noticias en el seno del Bembibre H.C., y es que la capitana de las Águilas, Pía Sarmiento, continuará la temporada que viene siendo el pilar fundamental sobre el que se basa el primer proyecto en la OK Liga Iberdrola de nuestro Club. Pía Sarmiento, natural de San Juan (Argentina) 09/06/1986, no precisa de presentaciones, pero para los más profanos, diremos que ha sido la MVP de la OK Liga Plata Femenina, acumulando un total de 59 goles en 23 encuentros, con una media 2,57 goles por partido, casi la mitad de goles del equipo (121). Además dio cinco asistencias de gol y marcó tres penaltis de nueve intentos, la misma cantidad de goles que de faltas directas, tres de siete intentos. Ha sido la dinamizadora explosiva del juego de las Águilas, gracias a su enorme talento, físico e inteligencia.

Tres campeonatos mundiales con Argentina, acompañan a esta sobresaliente jugadora, que ha sido capaz de enamorar con sus acciones a todo el que se haya acercado a ver un partido del Bembibre H.C. Con infinidad de recursos técnicos, Pía es la piedra filosofal del equipo berciano, alma máter y entrenadora de los jóvenes talentos que rondan el centenar en la base que entrena en el pabellón Manuel Marqués B. Su pasado como seleccionadora Sub-19 de la femenina de Argentina, la sitúa entre las jugadoras más preparadas para afrontar esta primera aventura entre lo más selecto del panorama español del hockey patines. Ambas partes no tuvieron problema alguno para acercar posturas y enseguida hubo la conexión necesaria para lograr el sí de “The Best” y seguir capitaneando a las Águilas en la temporada 2023/24. A todo esto suma su implicación con el Club, con Bembibre y con su gente, preparando un campus de verano en las instalaciones del pabellón Manuel Marqués, que está cerca de completar la totalidad de inscripciones. Todo un logro para su primer campamento estival. Así pues, el dorsal número nueve, seguirá luciendo en la espalda de Pía Sarmiento.

Carlos Figueroa:¿Qué puedo decir de Pía? Ha sido la jugadora más determinante de la Ok Plata y máxima goleadora de la liga. Pero para el equipo ha sido la referencia en el campo. Ahora nos queda la incógnita de si aguantará el ritmo de la competición la temporada que viene. La máxima categoría es una liga mucho más física, con marcajes más férreos y como ya la conocen, la marcarán mucho más de cerca, evitando así que produzca con su juego individualmente. Eso hará que Pía deba reinventarse, aparte de jugar como ya sabe, deberá intentar trabajar más con el equipo para que la ayuden mucho más. Es una incógnita pero es un valor indudable, aparte de que es la capitana del equipo es una realidad, por lo que vamos a acompañarla el resto del equipo. Es una jugadora muy importante, la líder del equipo y para el Bembibre H.C. es la referencia y la jugadora que tiene que marcar un poco el ritmo de nuestra competición.
Pía Sarmiento: Estoy muy contenta de poder continuar en lo personal, planificando el entrenamiento en mis vacaciones y en el esfuerzo propio para afrontar la Ok Liga y estar a la altura. En lo grupal con todas las ganas de jugar otra vez con mis compañeras, muy contenta con su crecimiento deportivo, tengo la suerte de poder seguir acompañándolas otra vez. Siempre digo que más que un Club, es una gran familia. Ojalá podamos luchar la permanencia en la Ok Liga, y tengamos un gran desarrollo de la base. Tenemos algo que muchos clubes no tienen y es la gran afición con la que contamos. Espero que sigan apoyando en las buenas y en las no tan buenas. Por supuesto, agradecida de todo corazón, a la Junta Directiva y al Director Técnico por la continuidad del proyecto. ¡¡¡ Águilas !!!!

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales