Bierzo Última Hora

Rescatada una montañera en ‘Dos Ancares’ en Villafranca del Bierzo

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada a las 17.49 horas de este domingo que solicita asistencia para una mujer que se encontraba haciendo trecking en la reserva nacional Dos Ancares, en Villafranca del Bierzo (León). Comunica el marido que cree que se ha lesionado la pierna y que se encuentran próximos a Pico los 3 Obispos.


El centro de emergencias da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia la reserva natural Dos Ancares. Queda informado además Emergencias Sanitarias – Sacyl.

Ya en el lugar, el equipo de rescate accede en estacionario a 50 metros de la víctima, evalúan sanitariamente e inmovilizan la pierna con férula de vacío para posteriormente hacer la evacuación en grúa doble con triangulo de evacuación acompañada de rescatadora enfermera.

El rescatador junto con el acompañante progresan a un punto para subir al helicóptero en apoyo patín y así volar todos al punto de traspaso en el helipuerto de Villafranca del Bierzo, donde espera una ambulancia soporte vital básico que traslada al Hospital El Bierzo de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales