Bierzo Última Hora

Rescatada una senderista herida en la Ruta de las Fuentes de Noceda del Bierzo

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia en la tarde de este domingo a una mujer que se había lesionado en una pierna tras sufrir una caída en la zona de las cataratas en la ‘Ruta de las fuentes’, a las afueras de Noceda del Bierzo (León).

La operación comienza a las 17:52 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que solicita asistencia para una mujer de 46 años que se ha lesionado en una pierna tras sufrir un resbalón y caer en las cataratas de la Ruta de las Fuentes. Señala el alertante, que acompaña a la herida, que a la zona no puede llegar un vehículo por tierra y que la mujer se encuentra impedida para continuar caminando.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, la Guardia Civil envía una patrulla por tierra que consigue acceder hasta el lugar, e indica que por tierra habría que recorrer una distancia de cinco kilómetros hasta el lugar en el que se encuentra la ambulancia para trasladar a la herida.

Una vez en el punto, el helicóptero de rescate se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate. Ya en tierra, los rescatadores colocan una férula de inmovilización a la herida, a quien a continuación se le iza al helicóptero de Protección Civil, que la acerca hasta Noceda del Bierzo, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias, con un médico de Atención Primaria, completa su traslado hasta el hospital del Bierzo, con una posible fractura de tibia y peroné

image

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *