Provincia

Rescatado un montañero fallecido en La Vecilla 

El Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil (Greim) evacuan en la tarde de este sábado a un varón que ha fallecido cuando realizaba la Ruta de las Hadas.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada, a las 17:05 horas del sábado 24 de junio, que alerta de que han localizado a una persona sumergida en una poza del recorrido de la ruta de Nocedo, en el término municipal de La Vecilla (León). El alertante indica que es un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Se activa el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, y se da aviso del incidente a la Guardia Civil, que moviliza al Greim, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Boñar.

La Guardia Civil, cuyo equipo está realizando el rescate en la poza, solicita al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil la colaboración del helicóptero de rescate, puesto que debido a las condiciones de la zona es necesario evacuar al montañero mediante maniobra de grúa y llevarlo hasta un lugar accesible para vehículos por tierra. Se activa el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento con dos rescatadores de Protección Civil a bordo.

El helicóptero accede hasta el lugar donde El Greim está realizando el rescate, en las cercanías de la ermita de Valdorria, y baja a los rescatadores mediante maniobra de grúa. Posteriormente se iza la camilla en la que se ha colocado al montañero mediante maniobra de grúa, así como a personal del Greim, y se les traslada hasta la localidad de Valdepiélago, donde espera el personal sanitario.

Los organismos confirman posteriormente que el fallecido, un varón de 33 años, se trata de un montañero al que se estaba buscando desde esa misma tarde al no regresar de hacer la Ruta de las Hadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *