Bierzo Última Hora

Rescatado un buzo tras sufrir un ahogamiento

Un buzo, E.C.M. de 32 años, resultó herido de consideración esta mañana cuando realizaba su trabajo en una cantera situada en la N-536, en las inmediaciones del embalse de Peñarrubia ya en la provincia de Orense (al principio se pensó que se trataba del lago de Carucedo).

Al hilo de las 10:30 horas, una persona particular pedía ayuda al 112 Galicia. Indicaba que estaban sacando del agua a un hombre que se encontraba trabajando en la cantera.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la intervención del personal sanitario de Ambulancias Sil de O Barco, que tras valorar la situación, movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense. De igual manera, se solicitó la colaboración de los miembros del GES de Valdeorras y de la Guardia Civil.

El buzo, que pertenece a una empresa que trabaja para la Subestación Eléctrica de Cornatel, fue trasladado en la aeronave del 061 al Hospital de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Iván Carretero Alejandre

    En las inmediaciones del Lago de Carucedo. En la provincia de Ourense. Como es eso? Si es Ourense, es será en el embalse de Peñarrubia del lado de Covas o Pardollan. Sino es imposible que sea al lado del lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *