Bierzo Última Hora

Rescatado un senderista en el Valle del Silencio

A las 14:17 horas de este domingo se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de que un montañero de 38 años se ha metido en una zona complicada y con mucha vegetación cuando realizaba la ruta del Valle del Silencio y necesita ayuda para poder salir.

Según indica el alertante, dos personas habían llegado hasta la cima del Pico Tuerto y cuando descendían, una de ellas se había desviado de la ruta y se había quedado bloqueada en una zona muy complicada junto al arroyo del Tuerto.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Ponferrada.

Tras establecer contacto visual, uno de los rescatadores desciende hasta el lugar mediante grúa para poder ayudar al montañero a salir de la zona. A continuación, desciende el segundo rescatador con la grúa para izar hasta el helicóptero de rescate al montañero mediante grúa doble.

El helicóptero de rescate traslada finalmente al montañero hasta el parking de Peñalba de Santiago.

VÍDEO DEL RESCATE:

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *