Resumen trabajos realizados y finalizados por la brigada de obras marzo y abril 2026

Tras la celebración de la comisión informativa de Infraestructuras, Medio Rural, Turismo, Patrimonio Histórico y Salubridad y Protección Animal, presidida por el concejal responsable de estas áreas, Iván Alonso, hoy jueves 30 de abril de 2026, se traslada resumen de los trabajos realizados por los diferentes Servicios de la Brigadas

En los meses de MARZO Y ABRIL DE 2026 se han contabilizado un TOTAL de 1674 intervenciones finalizadas de las cuales  615  tuvieron carácter  extraordinario y urgente (estas intervenciones priorizaron la recuperación del firme seriamente afectado por las inclemencias climáticas de los meses invernales)

NOTA: El mes de abril se contabiliza hasta el día 29. Atendiendo a las demandas ciudadanas respecto al estado de las aceras, se ha establecido su mejora como prioridad actual en este periodo sin dejar de lado el bacheo. Seguimos trabajando en nuestro día a día para mejorar el estado de las aceras y las vías públicas.

La Brigada de Obras, está enmarcada en la concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal, que dirige Iván Alonso. Las distintas intervenciones se realizan en perfecta coordinación entre las diferentes secciones de la Brigada de Obras: Obras, Señalización, Rural y Servicio Eléctrico, actuando donde son requeridas, por sus características, equipamiento y disponiblidad.

Intervenciones en Edificios Municipales e Instalaciones Públicas
En lo que respecta a los edificios municipales y otras instalaciones de responsabilidad municipalen los meses de marzo y abril se han finalizado un total de 528 intervenciones.

·         En el mes de marzo se han ejecutado un total de 306 intervenciones, que abarcan una variedad de trabajos en centros educativos (un total de 162 intervenciones en centros educativos), CEAS, consultorios médicos pabellones municipales, entre otros. Estas actuaciones incluyen reparaciones y sustituciones en instalaciones de fontanería, electricidad, albañilería, pintura y carpintería. De las intervenciones realizadas y ya contabilizadas en el total de este apartado, el personal del Servicio Eléctrico ha completado 95 actuaciones.

·         En el mes de abril se han ejecutado un total de 222 intervenciones, que abarcan una variedad de trabajos en centros educativos (un total de 90 intervenciones en centros educativos), CEAS, consultorios médicos pabellones municipales, entre otros. Estas actuaciones incluyen reparaciones y sustituciones en instalaciones de fontanería, electricidad, albañilería, pintura y carpintería. De las intervenciones realizadas y ya contabilizadas en el total de este apartado, el personal del Servicio Eléctrico ha completado 74 actuaciones.

Intervenciones en Señalización

En el ámbito de la señalización, en los meses de marzo y abril se han realizado 140 intervenciones correspondientes al pintado y repeintado de pasos de peatones y señalizaciones horizontales, a la reposición y colocación de señales de tráfico, hitos azules, vados, bordillos y zonas de accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR).

·         En el mes de marzo se finalizaron 70

·         En el mes de abril se finalizaron 70

Mobiliario urbano – Parques infantiles:

Se han llevado a cabo un total de 52 intervenciones

·         En el mes de marzo se finalizaron 18

·         En el mes de abril se finalizaron 27

En este apartado se incluyen los trabajos realizados en fuentes ornamentales que suman un total de 7

Bacheo:

Se han realizado y finalizado un total de 637 intervenciones, Estas intervenciones priorizaron la recuperación del firme seriamente afectado por las inclemencias climáticas de los meses invernales.

En el mes de marzo se finalizaron 615

En el mes de abril se finalizaron 22

Viales:

Exceptuando los trabajos de bacheo se han realizado y finalizado un total de 255 intervenciones.

·         En el mes de marzo se finalizaron 106

·         En el mes de abril se finalizaron 140

Los trabajos realizados en espacios PRM (espacios habilitados para personas con movilidad reducida) fueron 9 (7 en el mes de marzo y 2 en el mes de abril) ya contabilizados en el total de este apartado.

Traslados y eventos:

En este apartado se han ejecutado 62 intervenciones, correspondientes a traslados y asistencia a eventos organizados durante el periodo.

·         En el mes de marzo se finalizaron 15

·         En el mes de abril se finalizaron 47

Total de actuaciones:

Durante los meses de marzo y abril de 2026 (contabilizadas a día 29 de abril) se han finalizado un total de 1674 actuaciones por parte de las distintas secciones de la brigada de obras.

 

 

What do you feel about this?