Nacional

Retiran varios lotes de toallitas Carrefour Baby Sensitive por estar contaminados

La Aemps advierte de que los lotes 07649, 07650 y 07651 del producto no deben ser utilizados por la presencia de una bacteria que puede provocar infecciones en personas con pieles dañadas.

Imagen: Aemps.

La empresa Centros Comerciales Carrefour, S.A., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de tres lotes del cosmético Carrefour Baby Sensitive 72 unidades, Toallitas, por la presencia de Burkholderia contaminans.

De acuerdo con la información de la empresa, esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado. En consecuencia estos lotes de producto no deben ser utilizados.

Centros Comerciales Carrefour, S.A., ha iniciado la retirada del producto de sus centros comerciales: hipermercados y supermercados Express y Market.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con carteles en los centros, la empresa ha incluido una advertencia en su página web.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Los tres lotes afectados son: 07649, 07650 y 07651, comercializados a partir de diciembre de 2018 y con código de barras 3560071105624.

RECOMENDACIONES

La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del producto de los lotes afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Centros Comerciales Carrefour para su devolución.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *