Bierzo

Reunión de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago de Compostela con el gerente del Xacobeo

Se ha valorado la necesidad de establecer una coordinación entre administraciones para preparar el Xacobeo 2021

 Solicitan una reunión con los consejeros de Turismo de Galicia y Castilla y León

La presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago de Compostela, la alcaldesa de Ponferrada Gloria Fernández Merayo, se reunió el pasado martes en la capital gallega con el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela. El encuentro sirvió para hacer una primera presentación oficial de este colectivo al órgano gestor del Plan del Camino de Santiago, “la reunión trascurrió en un clima muy cordial de entendimiento y trabajo”, destacó la regidora ponferradina.

Uno de los principales objetivos de la reunión se centró en la propuesta de establecer una colaboración entre la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León para preparar el Xacobeo 2021, “el Camino de Invierno tiene una gran potencialidad y unas posibilidades de crecimiento importantes”. El siguiente paso consistirá en solicitar una reunión con los consejeros de turismo de ambos Gobiernos Autonómicos, “para dar a conocer las necesidades y las actuaciones que se pueden desarrollar; y para plantear una gestión coordinada entre las dos Administraciones, pues esta ruta de peregrinación pasa por las cuatro provincias gallegas y por la comarca del Bierzo”.

La reunión se celebró en la sede del Xacobeo y en la misma también participaron los primeros ediles de los ayuntamientos de Priaranza del Bierzo y Vedra, José Manuel Blanco y Carlos Martínez, y la concejala de Turismo de la capital berciana, María Antonia Gancedo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *