Bierzo

Rosa Luna da luz verde a la nueva programación en inglés y francés para el ámbito profesional y empresarial del Imfe

  • Está ya abierto el plazo de inscripción en los cursos de idiomas centrados en hostelería, turismo, comercio, oficina y conversación que se desarrollarán este mes y el de noviembre

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, que preside la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, arranca este mes el Plan de Formación en Idiomas dirigido al ámbito profesional y empresarial. Ya está abierto el plazo de inscripción de estos cursos, que comienzan este mes de septiembre y que se realizan en colaboración con la Concejalía de Educación y Turismo del Consistorio ponferradino.

Este programa formativo se enmarca dentro las medidas para el impulso de la comarca defendidas por el Grupo Municipal Ciudadanos, cuya portavoz, Rosa Luna, considera esencial ejercer desde las administraciones públicas un esfuerzo en la modernización y mejora del sector turístico como uno de los ejes principales para la recuperación y reindustrialización del Bierzo. “La calidad en los servicios de hostelería, turismo y comercio, como primer toma de contacto de los turistas con la cultura y el patrimonio berciano, debe ser el eje diferenciador de nuestra oferta turística, por lo que debemos tener en cuenta la adecuada formación en idiomas desde un punto de vista sectorial”, manifiesta Rosa Luna.

Esta formación en idiomas forma parte, además, de los proyectos del Imfe destinados a la mejora del currículo y de la cualificación de aquellos trabajadores en búsqueda de empleo y de quienes deseen mejorar su situación y expectativas laborales. La presidenta del Imfe destaca que el objetivo de estos cursos es “mejorar y perfeccionar el uso del idioma en el puesto de trabajo para contribuir a a mejora de la calidad del servicio a través de una más adecuada atención a los clientes en inglés y francés”. Para impulsar esta formación en estos dos idiomas, Luna asegura que este programa dotará a los participantes de las “herramientas linguísticas necesarias para desenvolverse en un entorno de atención al cliente en hostelería, turismo, comercio y oficina, además de un curso de conversación en inglés para perfeccionar la fluidez conversacional”. En este sentido, esta formación está especialmente destinada a dotar de capacidad de comunicación, interpretación y aportación adecuada de información solicitada y relevante por parte de los turistas y clientes, según apunta la presidenta del Imfe.

Los cursos, en horarios de mañana y de tarde, son: ‘Inglés práctico para la hostelería y el turismo’ (nivel básico e intermedio), con una duración de 54 horas del 19 de septiembre al 19 de octubre; ‘Inglés documental en el comercio internacional’ (40 horas del 19 de septiembre al 11 de octubre con nivel intermedio); ‘Inglés conversacional’ (nivel avanzado y duración de 32 horas del 17 de octubre al 10 de noviembre) e ‘Inglés práctico en la oficina’ (nivel intermedio con 40 horas de duración y del 24 de octubre al 15 de noviembre). Además, se ha programado un curso de ‘Francés práctico para la hostelería y turismo’ (nivel básico y pre-intermedio) de 54 horas de duración desde el 24 de octubre al 23 de noviembre.

El precio de la matrícula se sitúa entre los 42 y los 55 euros, en función de cada curso, coste que podrá ser objeto de financiación a través del sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, a cargo del crédito formativo que disponga la empresa.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta siete días antes del comienzo del curso mediante el formulario correspondiente y el importe de la matrícula se abonará una vez confirmada la plaza. Una prueba de nivel determinará el acceso a la plaza solicitada hasta cubrir el número de plazas, que son limitadas. Al final del curso, los alumnos recibirán un certificado final que acreditará el aprovechamiento de los talleres.

Para ampliar información o inscripciones es necesario ponerse en contacto con el Imfe, bien acudiendo a sus oficinas, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada, o en el teléfono 987 456462, además de la dirección web http://www.ponferrada.org/es/ponferrada-hoy/programa-cursos-idiomas-ingles-imfe-2016.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *