Bierzo

Rosa Luna exige a Merayo ligar su continuidad a la aprobación de los presupuestos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que su formación no volverá en este 2018 a votar a favor de modificaciones de crédito si no se aprueban finalmente los presupuestos para este año. Luna ha asegurado que consideran «un chantaje» la opción tomada durante el año pasado por el equipo de gobierno, pues, según la política ponferradina, se pone en la oposición, cuyo asentimiento es necesario para aprobar esas modificaciones, el peso a la hora de financiar, por ejemplo, a las asociaciones de la ciudad (tal y como sucedió el pasado mes de diciembre).

Ciudadanos ha exigido que se aprueben unos presupuestos que considera fundamentales para que la ciudad pueda llevar a cabo actuaciones en distintos ámbitos, y ha remarcado las relativas al turismo (como el arreglo de calles por las que pasa el Camino de Santiago u obras en pueblos del municipio), entre otras partidas.

La posición de la formación naranja es la de exigir a Gloria Fernández Merayo que presente una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos de suerte que, si estos no son aprobados, la alcaldesa deba dejar el cargo. Rosa Luna ha señalado que dada la situación de reparto de poder en el consistorio, es imprescindible sentarse a negociar y acordar las medidas con varias fuerzas políticas y que, si Merayo no es capaz de ello, ha de dejar su lugar para que venga otra persona y gobierne.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *