Deportes Última Hora

RUMORES CONFIRMADOS: ‘David Bandera y Juampa Barros’ (S. D. Ponferradina)

El conjunto berciano no debería acoger en su seno a una cifra superior a 22 jugadores, por razones obvias y por cuestiones de organización en las parcelas técnica y de viabilidad económica. Y por ello es preciso que aligere, en cuanto al número de efectivos de la plantilla, sobre todo desechando los jugadores de la zona ofensiva con los que no cuente el técnico. Y eso es lo que suponemos que irá aconteciendo y, como exponente, sirva el abandono de dos elementos destacados que venían realizando la pretemporada con el cuadro blanquiazul.

DAVID BANDERA:

Este referente reseñable del At. Astorga F. C., durante las dos precedentes campañas, logró 28 tantos en total (entre ambas). Mas el detalle que llama más la atención es que, merced a sus dos goles obtenidos en la última jornada del Campeonato de 2ª B recién terminado, privó al equipo departamental de alzarse con el liderato final del Grupo I (a pesar de situarse varios meses en esa posición de privilegio).D. BANDERA

Ha cumplido 27 años y desea aportar lo necesario al objeto de que el Racing Club de Ferrol se clasifique esta Temporada para disputar los “play off” de ascenso. Se inició en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa, pasando a militar por un amplio período defendiendo el escudo del club maragato reseñado (4 campañas en Tercera División y las dos últimas en 2ª B). Se integra, pues, en un plantel que aspira a lo máximo en la Liga regular próxima. Ha rescindido su contrato anterior, por mutuo acuerdo, y se ha comprometido con la escuadra racinguista por un espacio de dos Campeonatos.

JUAN PABLO BARROS (Juampa):

Es un joven futbolista argentino, aún con un futuro prometedor. Nació en el año 1.994 en Buenos Aires (Argentina). Ha sido reclamado por el combinado de la Comarca del Barbanza: C. D. Boiro.

UNA SELECCIÓN GALLEGA

Su trayectoria viene precedida por su contribución en las categorías inferiores del R. C. D. de A Coruña. En la Temporada 2012/13 participó con el representante blanquiazul gallego en la División de Honor Juvenil, transcurriendo su siguiente andadura en el Grupo I de la 3ª División (Fabril – o filial del R. C. D. de A Coruña – y S. D. C. Órdenes). Mejoró a continuación con el ascenso respecto a la Categoría, compitiendo en Segunda B (2015/16, Racing Club de Ferrol). Desde este club fue aportado, en enero de 2.016, al C. At. Astorga F. C. (en calidad de refuerzo, ante las dificultades por las que atravesaban los astorganos). La Deportiva lo ha cedido a los boirenses por una sola campaña, habida cuenta de que todavía ostenta la condición de Sub 23.

Para concluir, parece ser que “Ivi” Vales – jugador berciano nacido en 1.987 y que se hallaba acogido a la promoción ofrecida por la Asociación de Futbolistas Españoles (A. F. E.) – ha encontrado fácil y confortable acomodo en el C. D. Barco (de la vecina comarca valdeorresa).

                                                                       Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *