Bierzo

Ruth Morales propone la gratuidad de las plazas en las escuelas municipales de Educación Infantil de cero a tres años

  •   Cs plantea un Plan de Atención Integral Domiciliaria a Personas Mayores y Dependientes y una red integral de servicios sociosanitarios

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha propuesto la gratuidad de las plazas en todos los centros de Educación Infantil de titularidad municipal para niños de cero a tres años, al mismo tiempo que la construcción de nuevos centros para ampliar el número de plazas disponibles. Se trata de una medida que tiene como objetivo “garantizar la escolarización de los pequeños desde los primeros años de vida y facilitar además la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha explicado. Además, Cs promoverá otra gestión de los comedores escolares para que los niños disfruten de “una comida saludable y de calidad, no procesada y elaborada con productos de la tierra y de establecimientos de nuestro entorno”, tal y como ha apuntado Morales.

Esta medida forma parte de un paquete de iniciativas incluidas en el programa electoral de Cs que pretenden hacer de Ponferrada un municipio más social y solidario con un incremento tanto en infraestructuras como en servicios sociales, puesto que “en los últimos cuatro años no se ha creado ni un solo equipamiento social”, ha señalado la candidata de la formación liberal.

Entre las propuestas sociales destaca la creación de un Plan de Atención Integral Domiciliaria a Personas Mayores y Dependientes para promover el grado de independencia, funcionalidad y autonomía. Con ello “retrasaremos el internamiento en instituciones y el agravamiento de la dependencia, mientras que respaldaremos el trabajo de las familias”, ha manifestado la candidata. En el mismo sentido, ha propuesto el desarrollo de programas municipales que pongan especial atención en el envejecimiento activo y el impulso de un modelo de atención a las personas mayores para evitar la soledad no deseada.

En el ámbito de la integración, Cs ha propuesto un Centro de Día Especializado para Personas con Discapacidad Física en colaboración con las asociaciones y un Programa de Terapia con Animales que incluya el uso de caballos y perros especialmente entrenados. Al mismo tiempo se desarrollará el Plan Municipal de Acesibilidad Integral para suprimir barreras urbanas, aplicación de beneficios fiscales, implantación de un servicio municipal de lengua de signos y puesta en marcha de escuelas deportivas específicas, entre otras iniciativas.

Ruth Morales ha anunciado también que la formación naranja potenciará desde el Ayuntamiento de Ponferrada el Programa de Intervención Familiar de los Servicios Sociales municipales con especial atención a las familias numerosas y monoparentales para apoyarlas en momentos de crisis o desprotección mediante acciones de prevención e intervención.

Para reforzar todas estas actuaciones sociales, Cs firmará un acuerdo con las asociaciones de ámbito social para crear una red de servicios sociosanitarios con apoyo municipal, con trabajadores sociales, fisioterapeutas, psicólogos, personal sanitario y mediante el fomento del voluntariado como recurso complementario.

Condolencias

La candidata y los miembros de Ciudadanos en Ponferrada quieren transmitir sus condolencias por el fallecimiento de un trabajador en una planta industrial en el polígono de La Rozada. El equipo de Cs envía su más sentido pésame y todo su apoyo y cariño a la familia y a los amigos del joven empleado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *