Bierzo Deportes

Sabina Asenjo: “Nuestra atleta olímpica”.

No aspira como la haltera camponarayense Lydia Valentín – esta sí – a ninguna presea ni a subir al podio en la ya cercana cita olímpica, pero su progresión global hasta el momento ha resultado bastante destacable. Siendo la plusmarquista española en la disciplina atlética de lanzamiento de disco acaba de pulverizar, a finales de junio, su propio récord y lo ha situado en unos meritorios 61,89 metros. Esto sucedió durante la reunión-mitin “Villa de Bilbao” y representó una sorpresa agradable y excepcional.

Sin embargo, a renglón casi seguido, se clasificó para la final – por primera vez en su competición de lanzamiento se llegaba tan lejos – mas no pudo culminar con el éxito esperado y consiguió un registro aceptable (56,32 m.). Se halla ahora aguardando al objeto de contender en los Campeonatos de España a celebrar en Gijón, el 24 de julio, precisamente a solamente unos cuantos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5 de agosto) teniendo que acudir a ellos casi a continuación, al haber obtenido la marca mínima exigida.

"EN MOVIMIENTO"

CURRICULUM:

Es valioso y amplio. Sus mejores puestos, a lo largo de su trayectoria, han sido el quinto lugar de los Juegos del Mediterráneo (con 53,25 m.) y el sexto en los Campeonatos Iberoamericanos de 2012 (54,06 m.). Por otra parte, en los Campeonatos Mundiales de Beijing de este año inmediatamente anterior (2015), no alcanzaría el hito de superar la fase previa y acceder a la final.

La deportista lillega (n. el 3 de agosto de 1986) – conforme el convencimiento de su entrenador, Carlos Burón – se halla en un buen estado de forma y gracia, por lo que no es de descartar que se acerque o bata su mejor distancia de lanzamiento. Lo que constituiría, sin duda, algo especialmente novedoso ya que estas hazañas suelen perdurar en el tiempo. En cuanto a esta última apreciación es preciso subrayar que el lanzamiento “más largo” – absoluto y a través de todos los tiempos – data de una lejana fecha (9-7-1988), en su versión femenina. Fue protagonizado por la germana oriental, del bloque comunista en esa época, Gabriele Reinsch (76,80 m.). Esta añeja gesta, acompañada por otras de figuras señeras del atletismo de los países del Este, permite constatar que son las lanzadoras de este área geográfica las favoritas de todos los concursos importantes y/o de ámbito mundial relevante.

NUESTRA ATLETA

En definitiva, disponer de una persona y deportista como Sabina Asenjo es “todo un lujo” en nuestra nación (donde el número de mujeres que se deciden a desarrollar dotes como la fuerza y la técnica necesaria en los entrenamientos, al efecto de realizarse y perfeccionarse, es cuantitativamente de una significación escasa y hasta rara). Por ello, pensamos que se debe intentar “ir mudando” paulatinamente de mentalidad pues redundaría en el bien de todos/as. ¡Suerte y ánimo, Sabina!

                                                                         Marcelino B. Taboada

Imágenes: Biografía de Sabina Asenjo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *