Bierzo

San Andrés de Montejos pone en marcha un servicio de biblioteca en el Centro Cívico

La Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, gobernada por Coalición por El Bierzo, pone en marcha un servicio de biblioteca que estará situada en el Centro Cívico.

Esta iniciativa que ha partido del alcalde pedáneo de la localidad, Víctor Franco Vuelta, inicia su andadura con una dotación inicial de más de un centenar de libros que proceden de un fondo que ya existía en el Centro Cívico, que estaba olvidado, y que se pretende ampliar con donaciones de ejemplares provenientes tanto de particulares, como de otras administraciones públicas. En este sentido, desde la Junta Vecinal se solicitará tanto a la Diputación Provincial, como al Ayuntamiento de Ponferrada, su colaboración para aumentar el fondo bibliográfico y se anima a todos aquellos particulares interesados en colaborar con donaciones de libros a que se dirijan a la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende “ofrecer un servicio más” a los vecinos y “fomentar la lectura” , ofreciéndoles la posibilidad, tanto de préstamo de libros, para lo que se ha establecido un horario de 11,30h. A 13,30h. el primer domingo de cada mes( horario que se intentará ampliar en función de la  disponibilidad), como de la lectura in situ, ya que la biblioteca, que será gestionada por la Junta Vecinal, se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Cívico, un espacio que, además se pretende que sea el punto de encuentro de los vecinos como punto de convivencia vecinal y que además debe de servir para que las personas en riesgo de sufrir los males de “la soledad no deseada”, programa que Coalición por El Bierzo está desarrollando en el municipio, puedan tener un lugar en el compartir el tiempo con los vecinos de la localidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *