Bierzo

San Ignacio celebra el Día de la Biblioteca

HACE MUCHO, MUCHO  TIEMPO …

La Biblioteca del Colegio San Ignacio de Ponferrada acogió una sesión de kamishibai con motivo del Día de la Biblioteca el pasado martes, 24 de octubre. La actividad iba dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

Se contaron cuentos con objeto de fomentar hábitos de lectura en los pequeños. Para hacer más atractivo la actividad, este año se recurrió a un formato narrativo diferente … el kamishibai, una manera de contar cuentos muy conocida en Oriente. Este método de contar historias se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, pero sigue siendo muy popular actualmente. Es un teatrillo en el que se introducen las láminas de un cuento, con dibujos por un lado y texto por el otro, de modo que mientras se contempla el dibujo. Alumnas de 1ª Bachillerato iban leyendo el texto “Mamá Canguro y su bolsa”.

En estos tiempos que corren, donde contamos con infinidad de recursos tecnológicos, ordenadores, iPods, playstations…, donde vivimos delante de una pantalla y todo se encuentra al alcance de un botón, el kamishibai se presentó como una opción válida para volver a ejercitas la paciencia, la concentración, y hacer volar la imaginación.

Su sencillez atrapó a una audiencia muy exigente y dispuesta a dejarse llevar por una ventana mágica que al abrirla nos enseñó por qué los canguros australianos tienen la bolsa donde llevan sus bebés.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *