Deportes Destacado

‘Se acabó el Torneo comarcal de ajedrez con éxito de participación, mucho entusiasmo y emoción hasta el final.’

Ayer terminó el Campeonato del Bierzo 2017. Después de siete semanas consecutivas de competición concluyó la igualada disputa, siendo en síntesis el resultado (por lo que se refiere a ganadores):
Campeón: Miguel Calvo Arroyo.
Subcampeón: Óscar Martín Martín.
Campeona: Andrea Villar Vuelta.
Mejor Juvenil: Izan Carrera Vidal.
Mejor Infantil: Fabriccio Morvelli Laines.
¡Enhorabuena, pues, nuestros estimados campeones!

La distinción como mejor jugador del club organizador (el C.D.A. Alzheimer Bierzo) correspondió a Nicolás Jato Fernández, quedando 3º en la clasificación definitiva general (categoría absoluta).

En la última ronda este jugador aludido hizo todo lo posible al objeto de derrotar al líder pero, como en las demás jornadas, Miguel Calvo Arroyo estuvo intratable y así consolidó su condición de invencible.

Asimismo es preciso destacar a Pedro Luis Corral García que, habiéndose situado -con evidente mérito- en la primera posición en la inmediatamente anterior ocasión (por tanto, ostentaba la condición de vencedor hasta ahora), intentó en esta última oportunidad enmendar pasados errores y demostró su tradicional calidad. Y es que, después de un muy mal comienzo en esta reciente singladura particular, resistió y solamente cedió tablas nada menos que ante Óscar Martín Martín (el cual pugnaba en pos del subcampeonato, que consiguió además con honores).

A su vez, en otro apartado territorial más amplio, terminó el Campeonato de León 2017

En el ámbito provincial también remató la fase competitiva decisiva, proclamándose primero y alcanzando el triunfo (difícil de lograr, por la categoría de los contendientes) Roberto Sahelices Casado. Este ajedrecista notable pertenece al C.D.A Alzheimer Bierzo y se halla actualmente residiendo en la localidad cabreiresa de La Baña. Le siguió en puntuación y excelente actuación José Fermín Pérez Reñones, de la vecina Astorga.

Estos cuatro campeones, ya mencionados, se enfrentarán deportivamente en un privativo y equilibrado reto, en el próximo mes de mayo, a los efectos de pugnar por el nuevo título de campeón absoluto (en esta Temporada) de León.

Esperamos y estamos deseando que el presente año conozca un nuevo ganador en nuestra disciplina y que se trata de uno de los expedicionarios de la comarca del Bierzo (para promocionar la gran labor que se viene realizando).

Se prevé la ceremonia de clausura y proclamaciones relativas al Torneo del Bierzo el sábado de esta semana.

El día 9 de abril será la fecha designada para proceder a la entrega de los premios a los que han alcanzado los lugares de privilegio (concediendo y obsequiando con un detalle a todos los esforzados participantes).

No nos queda más que agradecer y alabar la participación de los 28 jugadores y la buena disposición e interés de los espectadores que acudieron a realzar el evento expresado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *