30 septiembre, 2022
Bierzo Última Hora

Se desploma un ascensor en un céntrico edificio de Ponferrada

Nuevo accidente de un ascensor en Ponferrada.

En un edificio de la calle Camino de Santiago de Ponferrada, este miércoles se ha producido un nuevo accidente en un ascensor con pasajeros en el interior de la cabina.

El suceso se produjo en el día de ayer cuando dos pasajeros y vecinos del inmueble se encontraban dentro del ascensor cuando sintieron un fuerte golpe, seguidamente el ascensor se desplomo unos metros hasta que por suerte quedo trabado en el hueco.

Según el informe de la empresa mantenedora/instaladora del mismo Diher/Orona, quien hasta la fecha lleva el mantenimiento, indica que la avería se produjo por la rotura del sistema de poleas de tracción del pistón hidráulico, cabe destacar que el ascensor tiene una antigüedad de 12 años.

Fuentes consultadas por Noticias Bierzo afirman que este suceso puede haberse producido por falta de mantenimiento en los ascensores debido al bajo coste actual de los contratos de mantenimiento y la poca preparación técnica de los operarios.

Recordemos que este pasado verano ya fue noticia que varios pasajeros se quedaron atrapados en el ascensor público de la C/ Guatemala de Ponferrada, mantenido por la empresa Embarba.

cable ascensor calle camino santiagoascensor calle camino santiago

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

7 Comments

  • Petelas Feixe 21 enero, 2016

    Joder que susto

  • Uno de los elementos de seguridad impide que la cabina se desplome y la traba, por eso solo cae unos metros.

  • Aparte no se que tiene que ver el bajo precio de los contratos de mantenimiento para justificar (si es que fuera cierto) el suceso. Cuando se hace un contrato es para cumplir lo que pone y no va en función a lo que

  • Luis Manuel Oli 22 enero, 2016

    Tal vez tampoco ponen ke algunas comunidades a causa de la poca solvencia no gastan un duro para cambiar cosas aconsejadas x la compañías. ..y luego pasan cosas asi…aproposito ke parte de culpa la tiene industria x su falta de control

  • Paqui Afonso Moral 22 enero, 2016

    Comparto. Gracias.

  • Un ascensor hidráulico como es el caso lleva mínimo 2 o 3 elementos de seguridad que es la válvula paracaídas del líquido hidráulico, limitador de velocidad y conjunto de cuñas que en caso de accidente deben evitar que la cabina se desplome.
    Habría que saber la verdad del suceso?

  • Carlos Flores Sanz 22 enero, 2016

    No os deberían dejar redactar artículos sobre cosas que no tenéis ni idea que luego pasa esto. Yo si leo el artículo tal cual parece que por culpa de 4 que han cogido por ahí sin idea y los han puesto a hacer mantenimiento se ha desplomado un ascensor. La realidad es que si se ha roto una pieza como indican, pues ahí están los sistemas de seguridad para actuar, y si han funcionado correctamente es porque alguien los ha comprobado y mantenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.