Bierzo Empleo

Se inicia el 16º Programa de Formación y Empleo en Carracedelo

Se inicia el 16º Programa de Formación y Empleo en Carracedelo

Raúl Valcarce Díez, Alcalde de Carracedelo, inauguró hoy el Programa Mixto de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde 2023”, acompañado por el Concejal de Formación y Empleo, Sairo López y la concejala de Parques y Jardines, Trinidad Núñez.

El Programa que supone el decimosexto programa formativo en el municipio, está subvencionado por la Junta de Castilla y León con un total de 161.544,24€ y dará trabajo a 8 alumnos, un monitor y una coordinadora durante los próximos 9 meses.

Con él se pretende mejorar la formación y las oportunidades laborales de los participantes con dos certificados de profesionalidad “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes”.

La formación se complementará con diversos trabajos como el ajardinamiento de una superficie de 960m2 en la Ronda de Posada del Bierzo o el mantenimiento de varios jardines y zonas verdes municipales, entre ellos el parque situado en la variante del camino de Santiago a su paso por Carracedo que se construyó con los anteriores programas. El programa se encargará también del mantenimiento de las rutas de senderismo a Peón de Arriba o la ruta de los puentes colgantes entre otras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales