Bierzo

Se inician las obras de instalación de un ascensor en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo

Se trata de la primera fase del Proyecto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas impulsado por el Ayuntamiento y financiado por la Junta de Castilla y León.

Para la realización de estos primeros trabajos se cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha iniciado las obras de instalación del ascensor que dará acceso a la segunda planta de la Casa Consistorial en la que se encuentran las dependencias de Alcaldía, Secretaría, Urbanismo y el Salón de Plenos.

De este modo, en dos meses se habrá hecho realidad la primera de una serie de actuaciones previstas, para los dos próximos años, dentro del Proyecto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Ayuntamiento villafranquino, que facilitará de manera considerable el acceso a personas con movilidad reducida a las dependencias municipales.

Esta primera fase en la que se instalará el ascensor, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros procedentes de una subvención directa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y se ha hecho realidad  gracias a la buena disposición mostrada por ésta tras la reunión mantenida meses atrás, con el Equipo de Gobierno Municipal.

De esa reunión, el alcalde, José Manuel Pereira, obtuvo además el firme compromiso del consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, de la ayuda de la institución autonómica para eliminar cualquier barrera arquitectónica en el edificio del Ayuntamiento en los próximos dos años.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *