Bierzo

Se solicita a la UME para el incendio de Bouzas: la Junta lo declara nivel 2

El incendio forestal se produjo a las 8.15 horas en el municipio de Bouzas y se declara nivel 2 de peligrosidad dadas las altas velocidades de viento y su posible afección a los municipios de San Cristóbal de Valdueza y Manzaneda de Valdueza. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas.

 

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente están trabajando intensamente en el incendio que se inició en la localidad leonesa de Bouzas.

La Delegación Territorial de la Junta en León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León dadas las altas velocidades de viento y su posible afección a los municipios de San Cristóbal de Valdueza y Manzaneda de Valdueza y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Los medios movilizados son: dos helicópteros, cuatro cuadrillas de tierra, dos camiones autobomba, un bulldozer y cuatro agentes medioambientales. El viento está dificultando las labores de los helicópteros y se ha solicitado la UME.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

  • Óscar Rubio López
    Óscar Rubio López 19 abril, 2017

    Uffff!!! Menos mal que nuestra super chupialcaldesa ya lo tenía todo controlado!!! Qué trankilos van a dormir los vecinos de los pueblos cercanos después del mensaje de esta gran lider berciana!!! Por cierto… ya se ha pasado por la base de operaciones para enterarse de lo que está pasando? O es que no ha podido salir de su garaje protegido por bolardos???
    Qué me pueden decir sus votantes??? Ah vale. Me disculpo por no haber tenido en cuenta que sin foto de prensa, no merece la pena…
    Vergüenza ajena…

  • Alfredo Garcia Garcia
    Alfredo Garcia Garcia 19 abril, 2017

    Hijos de puta

  • Pilar Martinez Torres
    Pilar Martinez Torres 19 abril, 2017

    Hijos de P quien lo haya prendido…

  • Javi San Miguel Bodelon

    no se quemaran en el puto infierno hijos de puta

  • Pili Moreno Herrero
    Pili Moreno Herrero 20 abril, 2017

    Kristyna Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *