Bierzo

Segunda edición de la marcha ciclista “Bicis para Educar” en Cacabelos

Mañana viernes, 25 de mayo se celebrará segunda edición de la marcha ciclista Bicis para Educar que saldrá desde el Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos a las 12:30 h. El recorrido será Cacabelos-Camponaraya-Cacabelos, con salida y llegada en el Instituto, donde se dará lectura a un manifiesto al finalizar, sobre las 14 h.  Se trata de una actividad Organizada por el Instituto, el Ayuntamiento de Cacabelos y la Fundación Vicente Ferrer.

Bicis para educar es un proyecto de cooperación del Instituto Bérgidum Flavium con la Fundación Vicente Ferrer. Consiste en recaudar fondos con los que poder adquirir bicicletas en Anantapur (India) para que niñas de la zona puedan acudir a su lejano instituto y evitar que sus familias las desescolaricen en el tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria obligándolas a realizar una serie de trabajos en la casa familiar.

En la primera edición el Instituto de Cacabelos logró adquirir 52 bicicletas. Este año se espera superar ese número. Se puede colaborar adquiriendo las rifas que venden los alumnos y alumnas implicados o haciendo una donación.

El lunes 28 de mayo dará una charla en el Instituto el realizador de TVE Fran Ventura acompañado por la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Castilla y León Nuria Burgos, que explicara los proyectos de desarrollo local que está llevando a cabo la Fundación en la zona de colaboración con el Instituto de Cacabelos..

Fran Ventura hablará de su viaje Madrid-Anantapur en bicicleta para recaudar fondos para el mismo proyecto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *