Bierzo Última Hora

Socorridas dos personas extraviadas en una zona de montaña de Palacios del Sil

La Guardia Civil de León contacta a las 6.15 horas de este domingo con la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que se encuentran prestando auxilio a dos personas extraviadas en una zona de montaña a las afueras de Salientes (León), en el término municipal de Palacios del Sil. Explica la Guardia Civil que se trata de un varón y una mujer de unos 60 años, que presentan contusiones en rodilla y tobillo, y que se han extraviado entre Salientes y el pico Tambarón, entre los parajes “La champaza” y “El duque”, en las inmediaciones de la ermita de San Pelayo.

Foto: JCyL

Agentes de la Guardia Civil se encuentran ya trasladando hacia Salientes al varón, e indican que sería precisa la intervención de un helicóptero de rescate con grúa para extraer a la mujer que se halla en una zona de monte muy cerrado a la que no se puede acceder con vehículos por tierra. Con ella ha quedado en el lugar un agente de la Guardia Civil.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, sale hacia la zona el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al llegar al paraje en el que se encuentra la mujer extraviada, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate.

Ya en tierra, los rescatadores recogen tanto a la mujer extraviada como al agente de la Guardia Civil a quienes se iza al helicóptero mediante triángulo de evacuación. Posteriormente los dos personas extraviadas se trasladan al centro de salud de Villablino para ser atendidas de sus lesiones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *