El ponferradino J.A.M.G., exresponsable de un concesionario de vehículos de Ponferrada, está acusado de un delito de estafa y otro de falsedad documental en la venta de automóviles de segunda mano, por lo que solicitan 5 años de cárcel.
Esto viene motivado por la denuncia de un comprador de un vehículo en junio de 2015, cuando adquirió un Chevrolet Nubira que marcaba 132.000 kilómetros y que el vendedor aseguró que estaba en perfecto estado.
A los pocos días de la compra, comenzaron los problemas, hasta el punto de fallar el cambio automático, que le cambiaron por uno manual. Ante esto, el denunciante acudió a la ITV donde le confirmaron que el cambio debía tener homologación previa antes de pasar la ITV y de no ser así la documentación quedaría retenida, cosa que desde el taller no dieron solución alguna. Además, en dicha ITV pudo comprobar que el vehículo había sido un taxi y que en su última revisión tenía 367.014 kilómetros.
Ahora el acusado se enfrenta a prisión y a ser inhabilitado durante tres años para ejercer sufragio pasivo, así como para vender vehículos en ese periodo.
La acusación también reclama la devolución del crédito que aún siguen pagando.
¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp
|
¡Agréganos a tus contactos! |
Síguenos en nuestras redes sociales
11 Comments