Bierzo Última Hora

Solicitan 5 años de cárcel a un ponferradino por manipular cuentakilómetros

El ponferradino J.A.M.G., exresponsable de un concesionario de vehículos de Ponferrada, está acusado de un delito de estafa y otro de falsedad documental en la venta de automóviles de segunda mano, por lo que solicitan 5 años de cárcel.

Esto viene motivado por la denuncia de un comprador de un vehículo en junio de 2015, cuando adquirió un Chevrolet Nubira que marcaba 132.000 kilómetros y que el vendedor aseguró que estaba en perfecto estado.

A los pocos días de la compra, comenzaron los problemas, hasta el punto de fallar el cambio automático, que le cambiaron por uno manual. Ante esto, el denunciante acudió a la ITV donde le confirmaron que el cambio debía tener homologación previa antes de pasar la ITV y de no ser así la documentación quedaría retenida, cosa que desde el taller no dieron solución alguna. Además, en dicha ITV pudo comprobar que el vehículo había sido un taxi y que en su última revisión tenía 367.014 kilómetros.

Ahora el acusado se enfrenta a prisión y a ser inhabilitado durante tres años para ejercer sufragio pasivo, así como para vender vehículos en ese periodo.

La acusación también reclama la devolución del crédito que aún siguen pagando.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

11 Comments

  • Loli Alonso
    Loli Alonso 1 mayo, 2017

    Estas denuncias las teniamos ke hacer todos que manera de engañar a la gente hay mas de uno ke hace eso igual es el mismo que pienso yo poner el nombre

  • Carles Díaz
    Carles Díaz 1 mayo, 2017

    Si lo hizo con uno, lo haría con varios, seguramente.
    No estaría mal poner qué concesionario era, para que quienes compraron coche allí puedan saber lo que hacían en ese sitio.
    Y llevar sus coches a revisar, no sea que también les hubieran hecho la jugada.

  • Gonzalo del Bierzo
    Gonzalo del Bierzo 1 mayo, 2017

    A mi en un taller que esta en la rotonda de dehesas el seguro me mando a reparar alli el coche, me cambiaron todo el frontal, 2 años después se me estropeo el ventilador y cuando fui a cambiarlo vi que habian pegado las aspas en vez de cambiar el ventilador…. cuando les llame para decirselo su respuesta fue que las romperia yo.

  • Jose Luis Ramos Pardo

    Otro primo de Paco Pufos,ke los encierren juntos

  • Indy CB
    Indy CB 1 mayo, 2017

    Estos de Ponferrada son la ostia.

  • Javier Garcia Diez
    Javier Garcia Diez 1 mayo, 2017

    A la puta cárcel!!

  • Juan Ramon Alvarez Alvarez

    Y si investigan bien seguro que salen muchos más casos de este mismo tío seguro. Por desgracia es una práctica demasiado habitual.

  • Valentín Fernández Fernández

    Es decir: Por estafa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *