Bierzo

Solo 2 de cada 100 empleados en el ERTE cobrarán su prestación en abril

Tan solo 2 de cada 100 empleados que actualmente se encuentran en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo cobrarán su prestación en este mes de abril, lo que significa que 98 de cada 100 tendrán que esperar a mayo para cobrar todo abril más medio mes de marzo.

A fecha de 28 de marzo había un total de 2.004.224 de empleados en ERTES, lo que supone que nada menos que 1.960.000 trabajadores estarán este mes sin cobrar.

El SEPE (Servicio Estatal de Empleo) ha reconocido durante el mes de marzo un total de, 619.688 prestaciones, cifra que están incluidos los nuevos parados. Es muy posible que estos nuevos parados, que no están incluidos en ERTES, también tarden en cobrar su prestación.

Desde el Ministerio de Trabajo están en contacto con los bancos para que sean estos los que adelanten la prestación a las personas que tienen derecho a ellas, pero no sería hasta el día 2 de mayo. Esto supondría que los afectados por estos ERTES estarían dos finales de mes sin cobrar: marzo y abril.

Cabe recordar que todo esto sucede tras la obligatoriedad por parte del Gobierno a las empresas de mandar a sus trabajadores al ERTE, ya que prohibió el despido. Además, se da la circunstancia que tras la “hibernación” decretada entre el 31 de marzo y el 11 de abril, muchas más empresas mandaron a sus empleados a dicho ERTE por no poder afrontar el pago del salario de sus empleados al no producir.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *