Bierzo

El stand de Ponferrada en Fitur 2017 recibió 12.100 visitantes, 2.100 más que en 2016

Se han mantenido 260 entrevistas con profesionales además de con 67 empresas turísticas, 42 agencias de viaje, 15 agencias online, 10 tecnológicas y logísticas, y una docena con prensa especializada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha estado presente por segundo año consecutivo en la celebración de la Feria internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. La Feria celebraba la 37 edición, en la que se ha marcado un nuevo récord de visitantes al superar los 240.000.

Entre el miércoles y el domingo el stand de Ponferrada ha registrado un total de 12.100 visitantes, 2.100 más que el año pasado. El día que registró una mayor afluencia fue el sábado con 4.000 personas que pasaron por él. La mayor parte de las personas interesadas en Ponferrada eran del ámbito nacional. Del internacional han destacado los procedentes de Portugal, Escocia, Noruega, Inglaterra, Francia y China.

La información más demandada ha sido la relativa al Castillo, Casco Antiguo, Camino de Santiago, Peñalba y Herrería de Compludo. Asimismo, sobre rutas a caballo, gastronomía y enoturismo, Noche templaria y Semana Santa.

Se han mantenido 260 entrevistas con profesionales y contactado con 67 empresas turísticas, 42 agencias de viaje (entre ellas Ilusion Travel, Camino de Santiago, Mundo Amigo, Castilla Tour, Viajes Cultur, The Real Thing, Viajes Extremo Oriente, Mundo Galaico, Euro Patagonia, Confederación española de agencias de viajes, Destino Divino, Viajes El Corte Inglés, Escapada rural, Viajes Eroski o Mundicamino Travel) 15 agencias on line (como Genteviajera.com, Buscounviaje.com, Sientecastillayleon.com o Intinerante.es) y 10 empresas tecnológicas y logísticas (Novelia, Avanza, Monbus…). También se han mantenido contactos con prensa especializada como Viajar con hijos, las revistas del Grupo Hearst, Aire libre o Findemanía, entre otros.

Asimismo, se han mantenido contactos con el embajador de Noruega y el de Palestina.

La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, hace un balance muy positivo de la presencia de Ponferrada en Fitur: “Hemos conseguido que Ponferrada se haya posicionado ante el mundo y ante el turismo, y haya ofrecido con los valores que tiene la ciudad: El Castillo, los Templarios, la gastronomía y el Valle del Silencio. Nos han felicitado por todos los potenciales que tiene nuestra tierra y todas las empresas se están moviendo para que unidos luchemos todos en la misma dirección para que sean conocidos, consumidos y posicionarnos para que nos visiten países como Portugal, Noruega, o países asiáticos y EEUU. Todo esto no sería posible si no estuviésemos presentes en Fitur”, recalca.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *