Bierzo

Surrealista: el ayuntamiento de Ponferrada propone a votación un mundial de fútbol en silencio

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha, con motivo del próximo Mundial de Fútbol, una consulta online a sus vecinos para votar a favor o en contra de la promoción del silencio durante todo el campeonato como si de un entierro se tratase (No. Hoy no es 28 de diciembre)

El referéndum/encuesta se realizará a través de una web creada al efecto que estará disponible para que todos los mayores de 18 años vecinos de Ponferrada puedan votar a partir del día 11 de junio desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

En pocos días da comienzo la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018 un evento de alcance global en el que España participará con su equipo nacional. Desde el Ayuntamiento afirman que ante la posibilidad de que durante estos días la ciudad de Ponferrada se vea saturada por un nivel excesivo de contaminación acústica (olvidan que los partidos solo duran 90 minutos y que no juegan todos los días), y dada la peculiaridad de la misma, como ciudad por la que transitan hasta dos rutas del Camino de Santiago, el Ayuntamiento pone en marcha un referéndum digital para que los vecinos de la población se puedan pronunciar a favor o en contra de esta iniciativa de control del ruido.

Como medida de control del ruido se establecería un índice máximo de volumen de sonido en zonas públicas tanto durante el día como la noche (no superior a los 20 decibelios (db) lo que equivale al sonido emitido por una conversación tranquila). Para ello, a modo de ejemplo, se aconseja a los vecinos bajar el volumen en sus televisiones durante la retransmisión de los partidos y/o mesura en las celebraciones de los goles. (desconocemos si la Policía Municipal tendrá orden de estar preparada sonómetro en mano por si la selección marca un gol e ira piso por piso a la caza del GOOOOLLL…)

Desde el Ayuntamiento ponen como excusa para esta votación que Ponferrada es sede permanente en el Camino de Santiago de Atención y Servicio al Peregrino, en fechas veraniegas, más que nunca, la ciudad se convierte en lugar de recogimiento, introspección y de peregrinaje de miles de personas de todas las nacionalidades y lugares del mundo que van camino de Santiago de Compostela, y desde el Ayuntamiento se ha considerado que este sentimiento puede verse interrumpido por la euforia que desprenden aquellos que deciden celebrar el Mundial de forma bulliciosa. (se ve que el ayuntamiento ahora quiere prohibir hasta las celebraciones…)

De esta manera mediante el formato de consulta online, disponible desde el día 11 de junio de 10 a 22h en la web del Ayuntamiento www.ponferrada.org los vecinos y vecinas del municipio mayores de 18 años podrán pronunciarse de forma práctica e inmediata sobre la iniciativa propuesta.

Para más información sobre contaminación acústica:

http://www.lineaverdeponferrada.org/lv/consejos-ambientales/contaminacion-acustica/introduccion-contaminacion-acustica.asp

Actualización:

Más surrealista aún es la explicación oficial a este comunicado. Click aquí para leerlo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

23 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *