Bierzo Deportes

Technosylva Maglia Bembibre cierra su plantilla con juventud: fichaje de Joseph Flórez y confirmación de Rodrigo Hernández

Technosylva Maglia Bembibre cierra su plantilla con juventud: fichaje de Joseph Flórez y confirmación de Rodrigo Hernández

El inminente estreno competitivo del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team hace que el equipo leonés anuncie los últimos nombres de ciclistas que competirán con el maillot rosa y negro del equipo leonés y cierran su plantilla. Nuevamente, y como ya es una característica irrenunciable del proyecto dirigido por Alberto Núñez, la juventud es la característica principal de las nuevas incorporaciones. Aunque se puede entrecomillar, ya que el primero de los nombres es un ya conocido del equipo. Rodrigo Hernández, que ya participó como stagiaire con el Technosylva Maglia Bembibre en la Vuelta a Salamanca en la pasada temporada, ve confirmada la confianza en su crecimiento y desarrollo y hará su debut de pleno en la categoría sub23. De igual manera, Joseph Flórez recibe la oportunidad de dar el salto de nivel y en Europa tras finalizar la etapa de formación en categoría júnior en Colombia.

Flórez llega al Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, tras su etapa en categoría júnior en el equipo colombiano Casa Nacional del Profesor con destacadas actuaciones en sus dos años en categoría junior: segundo puesto en la Vuelta al Tolima y en la Cundinamarca Júnior en la especialidad contra reloj y top8 en la Clásica Nacional de Anapoima. Y, sobre todo, una gran proyección como ciclista de futuro. La confirmación de Rodrigo Hernández es la corroboración al trabajo esforzado, confiado y positivo del salmantino tras cubrir toda su etapa de formación de ciclismo base en un mismo lugar: el Equipo Cadete y Júnior Maguisa Guijuelo y previamente en la Escuela Ciclista Bejarana Aljomar, siendo uno de los primeros ciclistas en sumarse al proyecto dirigido por Moisés Dueñas en el comienzo del mismo. Fruto de la buena relación, coordinación y carácter filial de la estructura charra con el equipo leonés, el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team brinda la oportunidad a los ciclistas que completan su etapa júnior y reúnen características que la Dirección Deportiva considera óptimas para dar el salto a la categoría sub23, como es ahora Rodrigo Hernández y antes fue Daniel Hernández. Rodrigo fue tercero en el Trofeo Ayto. de Béjar, quinto en el Trofeo Ibercaja de Burgos y el Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad y séptimo en el Memorial Mariano Díaz.

Los mecánicos, auxiliares, masajistas y directores, junto con el resto del staff, del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team afinan ya los últimos detalles para lo que será el inminente estreno competitivo: el Memorial Sanroma este fin de semana en Almagro. Posteriormente la puesta de largo y presentación del equipo en la localidad que lleva su nombre: Bembibre. Y prácticamente a la finalización  del evento, coger carretera para el inicio de la Copa de España de la RFEC con el clásico arranque en de competición en el 58º Circuito del Guadiana el día 25 en Don Benito (Badajoz).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales