Bierzo Deportes

Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team buscará protagonismo en la Clásica de Valladolid

Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team buscará protagonismo en la Clásica de Valladolid

La Copa de España élite-sub23 hace parada en Castilla y León, en su quinta prueba, y eso significa para el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team que quiera dar un paso adelante. El equipo leonés buscará con sus siete ciclistas, encabezados por los dos vallisoletanos Polo y Barros, protagonismo en la carrera del domingo que tiene un trazado salpicado de subidas y cotas que puede ser propicio para “la guerra de guerrillas”, buscando desafiar al clásico final al sprint.

La cita vallisoletana presenta un recorrido desafiante, caracterizado por numerosos “muros” que sin grandes ascensos pero en gran número. El viento, un factor determinante, añadirá más dificultad a la carrera. Estos elementos combinados pueden transformar una carrera aparentemente tranquila en un verdadero desafío. El trazado contará con siete ascensos de tercera categoría, comenzando con La Parrilla (km25). Luego, rodearán la provincia de Segovia, enfrentándose a dos vueltas al circuito con Altos de La Garganta y El Portillo. El ascenso a El Portillo destaca por sus empinadas rampas del 20%. Después de la segunda ascensión a El Portillo y el sprint especial en La Pedraja, los últimos 60kms serán más rápidos. Al paso por Simancas enfrentarán las últimas dificultades: el muro de Simancas y el Alto de Robladillo. El tramo final desde Robladillo hasta la meta será de descenso rápido, donde podrían surgir ataques o bien decidirse la victoria en un sprint masivo.

El plantel que el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team presentará el domingo en Valladolid, nuevamente, está conformado por jóvenes ciclistas pero con contrastado rendimiento en pruebas de alto nivel, como es en anteriores pruebas de la Copa de España, y muestran un óptimo estado de forma de cara al calendario primaveral:

XIII CLÁSICA DE VALLADOLID – MEMORIAL ÁNGEL LOZANO Y JESÚS NIETO

IVÁN POLO – MARCOS GÓMEZ – ARTURO BARROS – GONÇALO AMARAL – JUAN JERÓNIMO GONZÁLEZ – FABRIZIO CROZZOLO – CRISTÓBAL RAMÍREZ

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales