Bierzo

Trabadelo niega que la junta vecinal sea la responsable del tapón en la playa fluvial del río Valcarce

El presidente de la Junta Vecinal de Trabadelo y concejal de Coalición por El Bierzo en dicho Municipio, Carlos Gómez, acusa al alcalde del PP, Ricardo Fernández, de mentir sobre el tapón producido en el río Valcarce a la altura de la playa fluvial.

   Fernández acusó a la Junta Vecinal de haber colocado troncos para la contención del agua. Sin embargo, según el pedáneo, es falso y “el alcalde ha mentido a sabiendas, porque conoce que la Junta Vecinal no ha podido colocar las chapas ni ningún otro método de contención del agua, debido a la amenaza de denuncias por parte de varias administraciones que el alcalde conoce bien”.

   Gómez recuerda que en los últimos años el PP ha gobernado tanto en el Ayuntamiento como en la pedanía de Trabadelo y que sólo ahora, que la pedanía está gobernada por Coalición por El Bierzo, tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, han surgido los problemas y las críticas injustas, “porque el alcalde sabe muy bien que la Junta Vecinal no es responsable de ese problema que él denuncia”.

   La playa siempre ha sido ilegal y siempre ha estado funcionando por las vías de hecho, gracias a la tolerancia de las administraciones públicas. Sin embargo, tras el cambio de gobierno en la Junta Vecinal, los nuevos responsables, empezando por el presidente de la misma, Carlos Gómez, fueron seriamente apercibidos de que no acometieran ningún trabajo ni de limpieza ni de embalse en el cauce del río. Por este motivo, el pedáneo de Trabadelo entiende que las críticas del alcalde “están mal orientadas, son profundamente injustas y él lo sabe perfectamente”. Según el presidente de la Junta Vecinal, esas ramas, troncos y métodos de contención del agua han sido colocados por personas particulares y desconocidas, pero ni él ni la Junta Vecinal que preside tienen competencia ni autoridad alguna para su retirada por expresa prohibición de las administraciones.

En cualquier caso “urgimos a las autoridades competentes una solución para poder garantizar a los vecinos y visitantes el baño y los usos recreativos del río en el periodo veraniego”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *