Deportes

Tras su empate en Tenerife, la Deportiva todavía depende de sí misma

El encuentro fue insulso y aburrido, por las excesivas cautelas adoptadas por ambos equipos. Los tinerfeños ya no se jugaban nada importante de antemano, y sus rivales bercianos bastante tenían con mantener intactas sus aspiraciones de consolidar la categoría en última instancia.
Superado el primer minuto de juego, el joven canterano y goleador Nano tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador. Su remate con el pie derecho, sin embargo, se fue a estrellar contra la base del poste del marco contrario.
A los 10 minutos de la disputa, el mediocentro Sergio Aguza tiró con su diestra, después de recibir el servicio de Berrocal. Su envío no salió demasiado desviado con respecto al palo de la meta defendida por Roberto Gutiérrez.
Transcurrido un breve intervalo de tiempo, la opción oportuna estuvo en una decisión de remate desafortunada del ariete canadiense Iain Hume.
Hubo de aguardar nuevamente, en cambio, hasta el minuto 20 para que se produjera una estupenda ocasión al objeto de alterar el electrónico. Nano, como referencia anotadora de los locales, dispararía (ahora con su pierna izquierda) pero el guardameta navarro Santamaría conjuraría el peligro (tapando con su salida el posible tanto que casi ya se cantaba en las gradas). Tiró con su derecha, al aprovechar un buen pase de Berrocal, y mandó la pelota fuera.
En el minuto 37 el atacante del conjunto del Bierzo, Iaian Hume, conectó un cabezazo “inocente” a centro del lateral zurdo Casado. Su intento fue neutralizado con facilidad por el arquero de sus adversarios.
Cuando se transitaba por el minuto 41, el capitán de los “chicharreros” – Ricardo León – se encargaría de botar una falta y, “a balón parado”, se serviría de su pierna derecha para mandar su disparo a los dominios del cancerbero Santamaría, que paró sin dificultad.
Y, sin apenas mayores novedades, finalizaría el período inicial con las características de poca vistosidad y marcadas prevenciones en los dos bandos.
Una vez retornados los jugadores de los vestuarios, la disposición y estrategias planteadas no mudaron en esencia. No obstante, en el minuto 57, acaecería una variación en el resultado (a favor de los “blanquiazules” canarios): precisamente entonces, el delantero hondureño “Choco” Lozano se mostraría capaz de culminar una destacada combinación colectiva, con su pierna natural, a fin de superar al guardameta de sus contrincantes. El pase había procedido de su “asociado” Nano.
En el minuto 65, Omar pudo definitivamente establecer la victoria para los suyos. Tras elaborar una acción y jugada personal, chutó desde la medular de sus contrincantes procurando sorprender al portero. Finalmente, este rehizo la situación y su intervención evitaría males mayores.
En el minuto 68, el zaguero de los anfitriones – Germán – se benefició de la ejecución de una falta por parte del portugués Moutinho. Su testerazo fue respondido por Santamaría, bien situado, apoderándose del balón.
Aproximadamente cuando se cumplía la media hora de esta continuación, se subieron “las tablas” al luminoso. La igualada, merecida, surgió a raíz de la ejecución de un “golpe franco” cuyo protagonista sería el ex-merengue Jorge Casado. Apareció el pundonoroso defensor cordobés Antonio Raíllo, presto en el área para cabecear al fondo de las mallas.
El tramo postrero de la contienda se mostró con alternativas, aunque anodino. Las precauciones plasmadas hasta el momento no fueron arrumbadas ni disminuidas. Y únicamente cabe resaltar una oportunidad notable: justamente en el lance en que el central del isleño Alberto metió su pie izquierdo, a los efectos de culminar con éxito un pase del vasco Aurtenetxe. Su ensayo hacia el interior de “los tres palos” no se marchó demasiado lejos.
Y, concluido este choque, “las espadas siguen en todo lo alto”: tres acreedores al descenso dilucidarán el sábado su suerte (U. D. Almería, S. D. Ponferradina y R. Mallorca). Lo que solamente nos daría seguridad absoluta es el triunfo de los ponferradinos, en su propio feudo, contra el Girona, C. F. (uno de los peores “competidores” nuestros y algo “gafe”, tradicionalmente).
ALINEACIONES:
C. D. TENERIFE:
Roberto G.; Cristian Gª, Germán, Alberto, Aurtenetxe; Vitolo, Ricardo (min. 66, Jorge); Thierry Moutinho (min. 72, Javi Lara), Nano, Lozano; y Omar (min. 89, Cristo González).
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; D. Seoane, Raíllo, Alan B., Casado; Jonathan, V. Basha (min. 75, Andy); Acorán, Jesús Berrocal (min. 67, David Caiado), S. Aguza; y Iaian Hume (min. 58, Djordjevic).
GOLES: 1-0 (“Choco” Lozano, 57′), 1-1 (Antonio Raíllo, 74′).
ÁRBITRO
El Sr. Arcediano Monescillo, del Comité manchego. Amonestó con cartulinas amarillas a Ricardo (min. 60) y Cristian García (min. 69) Y Omar (min. 74), por el cuadro de Pep Martí; y a Acorán (min. 10), Raíllo (min. 67), Djordjevic (min. 76) y Alan (min. 84), en el lado de los de R. Vega – T. Nistal.

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 41ª Jornada de la Liga Adelante, penúltimo de esta Liga regular. A los graderíos del Estadio “Heliodoro Rodríguez López”, de Tenerife, acudieron unos 8.279 espectadores (conforme al registro de cifras oficiales). Tras la conclusión del choque deportivo, se homenajeó a Ricardo León. El motivo es su retirada, tras bastantes años defendiendo los colores del club “tinerfeñista”: cuenta con 33 años y ha participado en 234 encuentros oficiales.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *