Bierzo Última Hora

Tres detenidos en Ponferrada acusados de múltiples robos en depósitos de gasolina de vehículos

La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido los días 22 y 23 de diciembre a tres jóvenes, de 16, 18 y 22 años residentes en Ponferrada, como presuntos autores de 30 robos de gasolina en vehículos estacionados en la ciudad.

Su modo de actuar siempre fue el mismo: taladraban el depósito del turismo y colocaban debajo una garrafa cortada, momento en el cual abandonaban en lugar mientras se vaciaba el depósito para más tarde volver y trasvasar el líquido a otra más grande que utilizaban para hacer el transporte. De esta manera, eran capaces de realizar varios robos de manera simultánea en diversos puntos de la ciudad, llegando a robar en el mismo vehículo en más de una ocasión.

Si se daba la circunstancia de que el vehículo era de gasóleo, dejaban caer el líquido al suelo y buscaban otra víctima.

El combustible sustraído era destinado para utilizarlo en sus vehículos particulares.

Ahora la policía investiga si el incendio de un vehículo en el aparcamiento de los Peregrinos en julio pudiera estar relacionado con estos actos.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada, en funciones de guardia y comunicada la detención de la menor a la Fiscalía de Menores de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *