Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS (C. B. Bembibre P. D. M.)

El Embutidos Pajariel C. B. Bembibre P. D. M. se ha decidido a incorporar a su plantilla, y de paso darla ya por confeccionada, a la joven jugadora local Marta Fernández Baílez. Esta deportista, nacida precisamente en la capital del Bierzo Alto hace 19 años, ha permanecido durante el verano mejorando sus prestaciones y entrenando bajo las órdenes de la asistente del equipo bembibrense: la ayudante-técnico Raquel Álvarez. Constituye, por tanto, una apuesta seria por una promesa con muchas cualidades y a la que se le adivina una progresión creciente.

Marta Fernández mide 1,80 m. de estatura y su posición natural y más productiva es la de alero. En consecuencia, se aguarda que aporte su facilidad anotadora en ciertos encuentros.

LA Nº 15

En cuanto a su trayectoria cabe subrayar que, en principio, participó en las categorías inferiores del club de Bembibre del cual formará ahora parte como “senior”. Después continuó su formación y andadura en el Club de Baloncesto 6,25 ponferradino (en concreto durante un sexenio defendió sus colores, transitando aquí desde su condición de infantil hasta junior). Sin embargo, en la inmediata Temporada anterior, tuvo que retirarse de la práctica baloncestística. El motivo justificado se atenía a “razones académicas y de estudios”. Su abandono, afortunadamente momentáneo, no resultó irreversible.

En lo que respecta a sus méritos deportivos es preciso subrayar su preselección varias veces para las selecciones autonómicas de diversas categorías.

                    SE INICIARON LOS ENTRENAMIENTOS y LA PLANIFICACIÓN DE PRETEMPORADA

Nuestras competidoras en la máxima Liga regular nacional femenina de básquet -las “rojillas” – tenían previsto reintegrarse a la fase de preparación y puesta a punto ayer, viernes, 2 de septiembre. Por otro lado, ya se conocen los enfrentamientos que contribuirán a afinar el estado de forma y demás aspectos de cara al Torneo liguero, que empezará a finales de este mismo mes de septiembre.

ENTRADA "A CANASTA"

               LOS PARTIDOS AMISTOSOS y DE LA COPA DE LA FEDERACIÓN DE CASTILLA y LEÓN

En lo que se refiere a los choques no oficiales hay que reseñar que el que inaugura la serie de dos se desarrollará en la localidad paramesa de La Bañeza, relativamente cerca. El rival escogido es el C. R. E. F. ¡Hola! madrileño. Una buena piedra de toque inicial, sin duda, entre dos contendientes presumiblemente parejos.

Y el último, que clausura los ensayos informales a escasos días de la primera disputa oficial, se dilucidará también “a domicilio”. Y, concretamente se tratará de un desplazamiento al Pabellón de “Esteiro”. Esta visita a la capital departamental ferrolana podría servir al objeto de aquilatar y apreciar las opciones de las que gozarán ambas escuadras. Se supone que representan dos cuadros que se mantendrán en la zona media-tranquila de la Tabla clasificatoria, sin descartar mayores logros.

IMAGEN DE ARCHIVO

Y, en el plano regional, a mediados del presente mes (16-18 de septiembre, en el Pabellón “Würzburg” de Salamanca) se llevarán a término las confrontaciones entre los tres conjuntos castellanoyleoneses de la Liga Femenina nacional de baloncesto. El ganador conseguira la XVI Copa de C. y L., un trofeo que ha ido adquiriendo  paulatinamente un notable prestigio. No en vano, sobre todo las componentes del combinado charro, siempre se sitúan en calidad de “candidatas principales” a obtener el Campeonato español, a la Copa de la Reina o acceden (última y habitualmente) a una plaza a fin de intentar luchar y superar a sus correspondientes de otras Ligas europeas.

                                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *