Bierzo Deportes

Un británico hace 60 horas de viaje por la Ponferradina

Su nombre es Chris Pidgeon y se enamoró de la Ponferradina en 2011. ‘AS’ cuenta su historia después de que haya recorrido casi 5.000 kilómetros y pasado 60 horas de viaje para ver el Cartagena-Ponferradina de la segunda fase del ‘play off’ de ascenso.

Se trata de un británico que vive en York y que, cuando hizo el Camino de Santiago, pasó por Ponferrada. Su afición por el fútbol le llevó a visitar El Toralín, pero Cupido estaba oculto entre las gradas y le atravesó con una de sus flechas: desde entonces, siguió los resultados del equipo.

Tuvo que esperar tres años para ver, por vez primera, un partido en directo de su nuevo equipo favorito. “La afición de la Ponferradina tiene un sentimiento de orgullo y su región muy importante y siempre lo demuestran en su estadio, en eso me recuerdan a las aficiones inglesas“, comentó el seguidor a ‘AS’.

También es aficionado del Newcastle, pero se trata de un fan de la Ponferradina que tiene los deberes hechos. “Estudié la historia de la ciudad y del equipo“, aseguró. Siempre es bien recibido en El Tolarín: “Es un placer estar de pie y cantar con Elegancia Blanquiazul (peña de la Ponferradina) y les agradezco mucho su ayuda e interés”.

Su última aventura fue recorrer casi 5.000 kilómetros y acumular 60 horas de viaje para ver el Cartagena-Ponferradina de la segunda ronda del ‘play off’ de ascenso a Segunda División. “Mereció la pena. Ver a la Deportiva siempre lo merece. Conocí a muchos amigos que había hecho por las redes sociales, gente fantástica del Cartagena y todo se coronó con la victoria“.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *