Bierzo

Un camionero hace caso omiso a las señales y vuelve a liarla en El Acebo causando daños

Ocurrió el pasado miércoles: un camión de grandes dimensiones se ha saltado las señales de prohibición de camiones pesados, hasta tres señales, y ha causado graves daños en un tejado y balcón en El Acebo.

Tras la lucha de los vecinos contra el paso de los camiones por el pueblo, por fin desde la Diputación pusieron sendas señales tanto saliendo de Ponferrada como de Astorga en la que prohíbe los vehículos de más de tres metros de altura y/ más de 9 metros de largo.

En esta ocasión, el conductor ignoró totalmente hasta tres señales que advierten de estas prohibiciones saliendo de Astorga. Por esta temeridad, causó graves daños en una vivienda situada en la población berciana.

Ya no es solo los destrozos que provocan los vehículos de grandes dimensiones en la población. El problema es que también se quedan atascados en una curva en la entrada de la misma, llegando a estar alguno más de 24 horas cortando la carretera.

Esto se debe, generalmente, a que la búsqueda de ahorro de combustible les hace elegir la ruta más corta del GPS, lo que les mete en esta situación.

Señal que ignoró el camionero hasta en tres ocasiones

Pero ahora no hay excusa para saltarse la prohibición, cosa que ha hecho este conductor, que ni esperó a que llegara la Guardia Civil para realizar el oportuno atestado y, si cabe, recibir la correspondiente sanción por saltarse las señales prohibitivas.

RELACIONADO:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *