Provincia

Un concejal de Brazuelo se mofa de un asesinato de ETA

Pablo Peyuca, teniente de alcalde del ayuntamiento de Astorga, denuncia públicamente una publicación de un concejal del ayuntamiento de Brazuelo que ha realizado en su Facebook.

Bajo el pseudónimo de Brian Bufón, el concejal Marco Antonio se ríe del asesinato de Carrero Blanco, quien el 20 de diciembre de 1973 voló por los aires debido a un atentado de la banda terrorista ETA.

El mensaje, quien el concejal lo adorna riéndose, afirma que desde la muerte de Carrero Blanco no teníamos un político astronauta, haciendo alusión a los metros que voló debido a la tremenda explosión, tanto que él y su vehículo terminaron en la azotea de un edificio, realizando un impresionante boquete en el suelo.

Peyuca afirma en su Facebook que “este ‘señor’ pertenece a IU-Astorga, aunque por motivos de ‘estrategia política’ se presentó por el PSOE (unificaron la candidatura en una única). ¡Exijo que retire algo tan vergonzoso! Y espero que tanto sus partidos políticos como su alcalde lo llamen al orden” concluye.

El mensaje, que ya ha sido borrado pero estuvo varias horas público, puede ser constitutivo de un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Brian Bufón
    Brian Bufón 9 junio, 2018

    . Todavia hay personas que creen que la libertad de los demas ellos pueden exigir que acabe donde a ellos les da la gana que empieza la suya…
    Osea..riete de stalin…pero no franco.. porque yo quiero que franco sea el limite de tu libertad de expresion.
    La libertad de expresion…sin expresion y sin libertad.
    O es o no es.. pero tu libertad de expresion nunca deberia acabar donde a mi o a otro le moleste. Porque asi nadie podria expresar nunca nada…hay gente que hasta el silencio les molesta.
    En realidad la “frasecita” libertad de expresion se a usado mas para reprimir y prohibir opinar que pa otra cosa…ya que cuando sale a relucir suele ser para marcar los limites a los demas..
    Y si hablamos de respeto.. yo no colge lo de carrero astronauta en el muro de de peyuca (ahi lo colgo el solito)..ni de paginas de astorga .ni lo pegue en las calles…lo puse en MI MURO.de MI FACEBOOK.. y a estos que les gusta tanto la propiedad privada deberian respetarlo un poco mas.
    Ni peyuca ni nadie tiene que venir a decirme de que me puedo reir y de que no… porque me voy a reir cuando me salga los……..por que si algo me hace gracia..reirme no es faltar al respeto… a las victimas del terror se les falta al respeto sin necesidad de risas..dia a dia y en cada fosa..a peyuca nunca lo vi en los omenajes a los represaliados en astorga…y eso me ofende muchisiimo…porque la libertad de peyuca acaba donde empieza la mia de querer que vaya como concejar a mostrar respeto a los que fueron fusilados defendiendo el regimen legal y democratico por fascistas dando un golpe de estado..
    Y un representante publico deberia ir alli..pero.. pa eso es la libertad. Para no ir. Y luego defender en redes la memoria de don luis carrero blanco.
    Tampoco lo vemos por las manifestaciones contra la violencia de genero..un terrorismo que hoy si existe y esta ahi.

  • Alejandro López Fernández

    El titular también podría ser “un concejal se burla de un dictador”, pero da más impresión lo de eta.
    Anda que os gusta trasgiversar.

  • Juan Arias
    Juan Arias 9 junio, 2018

    Pues a mí sí me hace gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *