Bierzo

Un detenido por atentado a la autoridad en Ponferrada

Un detenido por atentado a la autoridad en Ponferrada

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un hombre de 75 años que padece trastornos mentales, acusado de un presunto delito de atentado contra Agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:30 horas de esta mañana, en la Plaza de Julio Lazúrtegui, cuando un agente que se encuentra regulando el paso de peatones, le indica a un viandante que cruza por el medio de la calle, que debe hacerlo por el paso de peatones. El peatón se dirige al agente de manera despectiva e insultante y le saca una navaja y acomete al agente.

Otro compañero que observa la acción se dirige a colaborar para reducirlo. Al retirarle la navaja, el peatón muerde con fuerza en el brazo a este segundo agente. Empleando la fuerza indispensable, el peatón es reducido y trasladado al Centro de Salud de Pico Tuerto, dónde intenta morder a otro agente en el rostro. Se trata de una persona que, debido a su trastorno, ha agredido en otras ocasiones al personal sanitario. Se le traslada al Hospital del Bierzo para ser reconocido. Una vez dado de alta, es puesto a disposición judicial.

El agente que sufrió la mordedura en el brazo, fue atendido en el Centro de Salud de Pico Tuerto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales