Bierzo Última Hora

Un detenido por usar el DNI de un berciano para examinarse del carné de conducir en su nombre

  • La persona investigada [suplantada], facilitó su documento nacional de identidad al autor material de los hechos [suplantador], que fue sorprendido y detenido en dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo (Lugo), una vez se hizo pasar por la persona investigada, suplantando su identidad, para poder realizar el examen teórico para obtener el permiso de conducción.

Los ilícitos penales se cometieron sobre las 10:30 horas del pasado día 05 de noviembre de 2020, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo [Lugo], cuando el detenido, persona de gran parecido con la persona suplantada, se personó con el documento nacional de identidad de la persona investigada [suplantado], para realizar el preceptivo examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase “B”, que se había iniciado a las 10:00 horas de ese mismo día.

La detención del suplantador se realizó a las 11:00 horas del mismo día por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo [Grupo G.I.A.T.], quienes al tener indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación, se personaron en las dependencias de la J.P.T. de Lugo.

El detenido [suplantador], una vez que finalizó las pruebas teóricas, fue identificado por los agentes en el mismo aula de exámenes de la Jefatura P. de Tráfico de Lugo [Lugo], portando y exhibiendo como identificación personal el documento nacional de identidad de la persona investigada [suplantado], que según constaba en el padrón y en su DNI, residía en la provincia de A Coruña, aunque su familia residía en la provincia de León.

Comunicados los hechos a los componentes del Grupo GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León [León], tras las gestiones practicadas, en fecha 10 de febrero de 2021, procedieron a la localización de la persona suplantada en la pedanía de San Andrés de Montejos, perteneciente al municipio de Ponferrada [León], procediendo a su traslado a las dependencias oficiales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada [León], donde se procedió a su investigación, al actuar como colaborador necesario del ilícito penal de Falsedad documental.

Los autores de los hechos [suplantador y suplantado], podrían enfrentarse a entre 6 meses y 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses por la comisión del delito de Falsedad Documental [persona suplantada], y a entre 6 meses y 3 años de prisión por la comisión del delito de Usurpación de Estado Civil de otra persona [suplantador].

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *