Bierzo Última Hora

Un detenido y dos investigados por robo de maquinaria en Cubillos del Sil

• Dos personas fueron puestas a disposición Judicial en calidad de investigados como supuestos autores del robo de la maquinaria y la persona detenida por receptar el material robado.

• Se ha recuperado un tractor y una fresa-rotavator sustraídos en la localidad de Cubillos del Sil (León).

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años de edad por un delito de receptación del material robado e investiga a otras dos personas de 65 y 22 años de edad, como presuntos autores del robo con fuerza de un tractor y una fresa-rotavator sustraídos el pasado mes de marzo en la localidad de Cubillos del Sil (León).

A raíz de la comisión de varios robos cometidos en la comarca del Bierzo de diversa maquinaria y aperos agrícolas, se establecieron por parte la Guardia Civil una serie de investigaciones encaminadas a averiguar la identidad de los autores de estos robos. Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, se procedió a lo largo de esta semana, a la explotación de la operación “ROTRAVATOR” que ha culminado con la detención e investigación de tres personas relacionados con los hechos descritos anteriormente.
Se han recuperado y entregado a su legítimo dueño un tractor y un rotavator. En el momento de la localización del tractor, el mismo ya se encontraba en avanzado estado de desmontaje para su venta por piezas.
Esta actuación se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” y ha sido desarrollada por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, unidad especializada en la investigación de robos en el campo.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada (León), y los detenidos/investigados así como el material recuperado, puestos a disposición Judicial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *