Nacional

¿Un envenenamiento de la ciudadanía española permitido por el Estado?

¿Un envenenamiento de la ciudadanía española permitido por el Estado?

En ciertos grupos de whatsapp y foros de los agricultores que están movilizándose contra las políticas de la UE, se está compartiendo un audio que lanza la pregunta de si se está o no realizando un envenenamiento general de la ciudadanía en España con permiso del Estado.

Los hechos han partido de una de las manifestaciones en la que se bloquearon más de 50 camiones de productos hortofrutícolas procedentes de Marruecos, entre los que había, judías, tomates, pepinos, fresas, frambuesas, …. Tras volcar el contenido, parte del mismo se llevó a analizar y se han encontrado trazas de materias activas, de pesticidas y conservantes que permiten alargar la vida de los productos o aumentar las cosechas en origen y, dichos pesticidas, llevan prohibidos en la UE desde hace más de 9 años por su incremento cancerígeno.

Lo curioso es que antes de su retirada, en la UE se permitía que hubiera un máximo de 0,001 miligramos, cuando en estos momentos superan los 4 gramos. Es decir, hablamos de que los productos analizados procedentes de Marruecos poseen un 4000% más de cantidad de sustancias cancerígenas que la máxima que en su día se permitía en la UE y que ahora no permite nada.

A esto se le añade que los agricultores españoles deben cumplir ahora con requisitos que aumentan los costes de producción frente a los productos marroquís, lo que hace que la UE prefiera adquirir a Marruecos todos estos productos, “que deberían de estar prohibidos”, ya que es la única forma de que se abastezcan los supermercados de frutas y hortalizas en toda Europa, lo que supone a la vez el hundimiento y separación del campo europeo.

Aquí es cuando los agricultores españoles se preguntan si es consciente el Estado español de que se está envenenando a la ciudadanía española (y europea) con esto productos, porque no se entiende de que desde el Ministerio del Interior se mande a los cuerpos de seguridad del estado a reprimir las manifestaciones, detener a agricultores, … cuando lo que deberían era estar parando y confiscando productos que provocan cáncer con su consumo. ¿Está permitiendo el Estado español y la UE el envenenamiento consciente de la ciudadanía?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales