Provincia Última Hora

Un fallecido y dos heridos en un accidente entre un camión y un vehículo de mantenimiento

Se recibe una llamada este lunes a las 9.39 horas en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de una colisión entre una furgoneta de mantenimiento de autopistas y un camión que transporta gasolina y gasóleo en el kilómetro 13,900 de la AP-71, en Villadangos del Páramo (León), sentido Astorga, donde, al menos una persona ha resultado herida y se encuentra inconsciente y atrapada.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Celadilla del Páramo y un helicóptero medicalizado.

Minutos más tarde, varios alertantes comunican al 1-1-2 que hay derrame de la carga del camión de mercancías peligrosas, por lo que se pasa el aviso también al Centro Coordinador de la Agencia de Protección Civil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón y atiende a otro herido que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Los bomberos de León se encuentran trabajando en el lugar para contener el derrame de gasoil y gasóleo.

La autopista está cortada al tráfico aunque la Guardia Civil de Tráfico ha establecido desvíos alternativos.

Posteriormente, se ha solicitado a través del 1-1-2 el envío de otra ambulancia para atender a otra persona implicada en el accidente. Emergencias Sanitarias – Sacyl- ha desplazado al lugar una ambulancia soporte vital básico.

  • SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN –

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *