Bierzo Última Hora

Un incendio destruye parte del retablo mayor de la iglesia de Balboa

A las 05:20 horas de este martes un vecino de Balboa alerta a los servicios de emergencia al ver salir humo por una de las ventanas de la iglesia de Santa Marina de Balboa.

Desde el parque de Bomberos de Ponferrada se desplaza un retén con una Autobomba Ligera y una Autobomba aljibe, al encontrarse la Autobomba Rural en el taller.

Al llegar comprueban que sale humo por las ventanas del templo. Para acceder al interior es necesario forzar la puerta de entrada, la nave de la iglesia está totalmente inundada de humo y el incendio afecta a la parte izquierda del retablo mayor en toda la vertical, unos 3 metros y con una anchura de 1 metro aproximadamente así mismo se afecta al zócalo inferior y a la alfombra del altar.

Para las tareas de extinción se emplea la menor cantidad de agua posible, para evitar un incremento de daños, y se retiran 3 piezas del altar mayor que se extraen al exterior para evitar más daños.

Una vez extinguido el incendio se procede a ventilar toda la nave para limitar los daños causados por el humo.

Los daños sufridos por el retablo mayor son de consideración, ya que además de la zona afectada por el incendio hay zonas que han sido afectadas por la temperatura y el humo generado. Se finalizan las tareas en torno a las 9 de la mañana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *